Iván Jiménez, alumno de la sección de Pradejón del IES Quintiliano representará a La Rioja en el II Concurso de Estadística ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos

avance

Iván Jiménez López, alumno de 2º de ESO de la sección de Pradejón del IES Quintiliano de Calahorra, ha ganado el primer premio del Nivel I (1º y 2º ESO) del II Concurso de Estadística ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’,  por el trabajo ‘Cómo nos tratamos’ -tutorizado por Mariola Martínez-, en el que aborda las diferentes formas de tratamiento que tienen los jóvenes de su localidad.

Además,  El IES Tomás y Valiente de Fuenmayor gana el II Concurso de Estadística ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’. Un equipo de alumnos del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor ha logrado el Primer Premio (Nivel II) del II Concurso de Estadística ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’ por su trabajo ‘Moda entre adolescentes’, tutorizado por Ricardo Luezas Pisón.

Estos ganadores representarán a La Rioja en la fase final del II Concurso de Estadística ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’ que se celebrará en Pamplona del 2 al 4 de julio.

Organizado por la Universidad de La Rioja, el Instituto de Estadística de La Rioja, Riojacar y A prima (Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas), este certamen está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico o medio.

Está organizado por el Instituto de Estadística de La Rioja, Riojacar y A prima (Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas) y la Universidad de La Rioja, a través del Vicerrectorado de Investigación, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Matemáticas y Computación.

El II Concurso de Estadística ‘Incubadora de sondeos y experimentos’ busca fomentar la enseñanza y aprendizaje de la Estadística en los niveles educativos no universitarios y despertar entre los estudiantes el interés por la Estadística, Probabilidad e Investigación Operativa como herramienta fundamental en la práctica totalidad de las ciencias.

El jurado -formado por integrantes de las entidades organizadoras- valora la originalidad del tema elegido; la claridad en la exposición de objetivos, fases del proyecto y resultados; la correcta aplicación de las técnicas estadísticas; las conclusiones y análisis crítico del proyecto; el informe final; y la innovación en la presentación de los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s