Comienza la EBAU

avance

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un total de 1.235 alumnos de la Comunidad Autónoma de La Rioja se enfrenta desde el miércoles 5 de junio a la convocatoria ordinaria de las pruebas Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU).

La cifra de estudiantes matriculados en la EBAU (1.235) es similar a la de matriculados el año pasado (1.261). De este total, 1.174 se examinarán de la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido, y solo 61 lo harán únicamente de la fase voluntaria.

Los 238 alumnos de Rioja Baja realizarán los exámenes en el IES Marco Fabio Quintiliano mientras que el resto de alumnos lo harán en el campus de la Universidad de La Rioja: 517 en el Complejo Científico-Tecnológico y 480 en el Edificio Quintiliano.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 17 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar el 18, 19 y 20 de junio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 26 de junio.

La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 3, 4 y 5 de julio de 2019.

 

Navarra

Un total de 3.285 estudiantes se examinan de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU) desde ayer  martes 4 de junio, y hasta este jueves, día 6, en los campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona (2.922 alumnos y alumnas) y Tudela (363). Del total de alumnado matriculado, 1.905 son mujeres mientras que los 1.380 restantes son varones. Por modelos lingüísticos, un total de 2.394 alumnos y alumnas realizarán la prueba en castellano y los 891 restantes, en euskera.

Las notas se podrán conocer el miércoles 12 de junio a través de la web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto con la contraseña facilitada al estudiante. Cabe recordar que, desde el año pasado, está en marcha un sistema de “tarjeta electrónica de resultados”, que implica la desaparición de la papeleta de notas tradicional en formato papel y que cada alumno se la descargará de manera personal. También es posible consultar en la web los exámenes de años anteriores, donde también se colgarán los correspondientes a la convocatoria de este año una vez den comienzo las pruebas, haciendo disponible cada examen cuando haya finalizado su franja horaria.

Además, será el estudiante quien también presente las posibles reclamaciones de manera telemática, para lo que tiene de plazo hasta el día 14 a las 14.30 horas. Los estudiantes que no hayan solicitado revisión podrán descargarse su tarjeta electrónica de resultados a partir del día 18 y, quienes sí lo hubieran hecho, a partir del 20 de junio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s