II Día Mundial del Corredor en Calahorra

avance

5 junio – 20:00 – 21:00 horas – Gratuito

El Global Running Day, o Día Mundial del Corredor, es el día en el que se celebra el placer del correr en todo el mundo, teniendo como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable. Es una celebración en la que los corredores de todas las edades y aptitudes comparten su pasión por correr, y que además busca servir de inspiración a otros para empezar a practicar este deporte. Este año será el 5 de junio cuando corredores de todo el mundo participarán en distintos eventos organizados para la ocasión.

Este día a nivel mundial nació en 2016 como evolución del National Running Day que se celebraba en Estados Unidos desde 2009, impulsado por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago, junto con USA Track & Field (USATF), organización gubernamental que regula el atletismo en aquel país. Dichas asociaciones acordaron celebrar este Día el primer miércoles de junio.

El punto central del Día Mundial del Corredor será el Million Kid Run que se llevó a cabo por primera vez en 2016, cuyo objetivo es reunir a un millón de niños comprometidos a correr el 5 de junio.

El pasado año 282.572 corredores, en 161 países, se unieron a los diversos eventos organizados para este día.

Logroño fue la primera ciudad de España en la que se celebró el Global Running Day y fue organizado por Correr en La Rioja. En Calahorra se celebró el pasado año por primera vez este Día, en el que participaron un centenar de corredores entre los clubes Calagurris, 360, Pasos Runners, Cayón Helios, Ogrito de Autol y las escuelas de atletismo de Rincón de Soto y Calahorra.

Este año Correr en La Rioja organiza la segunda edición en Calahorra, con un encuentro entre corredores a las 20:00 horas en el Parque del Cidacos, junto a la Calle Doctor Fleming. Desde ese punto se partirá a ritmo de trote por un recorrido de 7 kilómetros alrededor del pantano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s