Acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local

yoleofiestas

RESULTADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL 1 DE JULIO DE 2019

  • Se han aprobado siete licencias de obra. Una de obra y ambiental y otras seis de obra mayor pendientes. Una de ellas tiene una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 95 % por encontrarse en el casco antiguo y otras dos tienen bonificaciones del 60 % por estar destinadas a la mejora del acceso a personas con discapacidad y mayores de 65 años.

El importe total de las bonificaciones de estas licencias concecidas se estima en 4.659,49 euros.

  • Se ha aprobado una solicitud de ayudas a la rehabilitación de un edificio del casco antigüo por valor de 12.000 euros en la Calle Travesía de Raón.
  • Se han aprobado diferentes certificaciones de obras pendientes de abril y de mayo con los siguientes datos.
CERTIFICACION 3 (MAYO 2019) URBANIZACIÓN Y REPOSICIÓN EN LA CUESTA DEL RUFO 37. 724,94 euros
CERTIFICACIÓN 3 (MAYO 2019) URBANIZACIÓN Y REPOSICIÓN EN CALLE CÁRCABA 10. 849,48 euros
CERTIFICACION 3 (MAYO 2019) CONSERVACIÓN Y MEJORA DEL USO DE LA ESCUELA DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS 46.811,69 euros
CERTIFICACIÓN 2 (ABRIL 2019) LOTE 2, AVENIDA VALVANERA 45,31 euros
CERTIFICACIÓN 3 (MAYO 2019) LOTE 2, AVENIDA VALVANERA 83.834,60 euros
CERTIFICACION 1 (ABRIL 2019) CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL DE ANIMALES 4.174,37 euros
CERTIFICACION 2 (MAYO 2019) CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL DE ANIMALES 22.311,26 euros
CERTIFICACIÓN 1 (ABRIL 2019) EJECUCIÓN DE AREA DE AUTOCARAVANAS MUNICIPAL 3.842,68 euros
CERTIFICACIÓN 2 (MAYO 2019) EJECUCIÓN DE AREA DE AUTOCARAVANAS MUNICIPAL 11.835,34 euros
TOTAL 221. 429,67 euros

 

  • Se aprueba el programa de trabajo de las obras de consolidación estructural de la plaza de toros municipal de Calahorra conforme a un acta de replanteo formalizada el pasado 13 de junio y con un plazo de 9 semanas para que las actuaciones estén finalizadas antes del 25 de agosto de 2019.
  • Se aprueba un precio contradictorio para la ejecución del area de autocaravanas que tiene que ver con la instalación rel registro eléctrico en un tercer compartimento.
  • Se ha aprobado también la modificación del objeto del contrato privado del concierto de Rosario que en la práctica lo que supone es modificar el día de actuación de la artista, del sábado 24 de agosto al jueves 29 de agosto. Las fiestas patronales están previstas de manera definitiva entre el 25 y el 31 de agosto y el equipo de gobierno ha decidido mantener el concierto bajo el criterio de que los actos de fiestas deben estar dentro de las fechas de las mismas.  Además, a esto hay que sumar que tampoco existe tiempo material para organizar una alternativa con garantías.Por tanto, ccontactan con la representante de Rosario para proponerle un cambio de fechas y se acordó conjuntamente ese cambio del 24 al 29 de agosto. Además, dada la tradición de almorzar el día del chupinazo temprano, algunas peñas habían sugerido la idoneidad de cambiar el concierto de fecha para reservar energías para el resto de los días festivos. Hay que tener en cuenta también que de esta manera se evita concentrar las actividades más multitudinarias los fines de semana, garantizando principalmente el disfrute a los ciudadanos de Calahorra y a quienes quieran acompañarnos.
  • Se ha aprobado la modificación del contrato de servicios sociales que tiene por objeto la prestación del servicio de ayuda a domicilio para ampliarlo por importe de 81.593,20 euros anuales. Las horas de servicio de este contrato pasan de 39.300 a 45.800 horas.
  • Se ha aprobado el contrato de servicios para el diseño y desarrollo de programas y atención del Centro Cívico Juvenil de Calahorra que ha presentado la empresa contratista, Plan B.
  • Se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de traslado y tratamiento de residuos (Lote 1. Residuos municipales) a TRASPORTES Y CONTAINERS HILARIO CABEZÓN, S.L. por importe de 15.167,04 euros, IVA incluido.
  • También del servicio de traslado y tratamiento de residuos (Lote 2. Voluminosos), en este caso a FCC MEDIO AMBIENTE por 63.851, 36 euros, IVA incluido.
  • Se ha tomado la decisión de no adjuficar el contrato de servicios y asistencia técnica para la redacción del proyecto de recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de “La Clínica”, así como su dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, susceptible de ser cofinanciado al 50% por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la EDUSI. El anterior equipo de gobierno había previsto la instalación de un simple recubrimiento del yacimiento. Sin embargo, el equipo de gobierno del Partido Socialista considera que esta es una oportunidad para utilizar dicho recubrimiento como una forma de ampliar la plaza pública que se usa también como patio del colegio Ángel Oliván. -El Partido Popular decidió de manera unilateral destinar los fondos de EDUSI a actuaciones puramente urbanísticas y bajo nuestro punto de vista, esta solución cubriría más objetivos específicos de las líneas de ayuda.- El nuevo equipo de gobierno reunirá a los grupos municipales tan pronto como sea posible para comunicarles el plan de ejecución de la EDUSI, que es urgente llevar a término.
  • Se aprueba el expediente de contratación para adjudicar el contrato de suministro de raciones alimenticias a personas detenidas en las dependencias de la Policía Local por importe de 3.350 euros.
  • Se ha aprobado la modificación de la constitución de las mesas de contratación permanentes para designar a nuevos miembros de la oposición. A la comisión de obras asistirá un concejal de Ciudadanos y a las de servicios un concejal del Partido Popular.
  • Se han aprobado diversos contratos de servicios artísticos para los días, 19 de octubre, 10 de noviembre, 17 de noviembre y 1 de diciembre para el Teatro Ideal.
  • Finalmente se han aprobado las bases del concurso para la elección de las reinas de las fiestas de agosto de 2019 en honor a nuestros patronos.
    • El 16 de julio será el final del plazo para la presentación de las candidaturas.
    • El 20 de julio será la elección de la reina de las fiestas.
    • El 17 de agosto será la coronación de la reina de las fiestas.
  • Se ha aprobado el cambio de titularidad de una licencia de vado y una licencia de vado permanente.
  • En asuntos de alcaldía se ha admitido a trámite por urgencia y se ha aprobado la adjudicación del espectáculo taurino previsto para el 31 de agosto por valor de 49.500 euros a Juan Luis Ruiz, SL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s