Alfaro se viste de fiesta, es el cartel anunciador de las próximas Fiestas de Alfaro

yoleofiestas

La jovencísima Elia Lapeña Mangado, de 19 años de edad es la autora del cartel ganador de fiestas de este año titulado “Alfaro se viste de fiesta”.
En una primera fase de votación popular (2.500 personas por internet y 400 en urna), tres carteles resultaron los favoritos del público, dos de ellos de Elia, y finalmente el jurado determinó casi por unanimidad que “Alfaro se viste de fiesta” fuera el que representaría los San Roque y San Ezequiel 2019.
Elia estudia primer curso de Diseño Gráfico en Creanavarra, un Centro Superior de Diseño, y ha recibido un reconocimiento al mejor expediente académico del curso 2018-2019.

¿Qué se siente al ser la creadora del cartel de fiestas de tu pueblo?
Estoy muy contenta de poder representar las fiestas con un diseño hecho por mí.
En diciembre también gané el concurso de postales de navidad, pero ésta es la primera vez que me presentaba al uno de carteles de fiestas y qué mejor forma de empezar que ganándolo. Ojalá sea la primera de muchas.
¿Qué representa tu diseño ganador?
A través de un fajín rojo he querido vestir de fiesta uno de los elementos más típicos de Alfaro, nuestra colegiata de San Miguel. Es una representación visual conceptual.
¿Cómo nace una idea así?
Lo primero que hice fue recopilar todos los carteles que había de otros años para ver qué elementos había en otros diseños. Luego hice una investigación para ver carteles que me gustaban a mí y poder coger ideas. A partir de ahí fui probando estilos hasta que di con este diseño, además del otro del gigante que presenté.
¿Cuál técnica has empleado para su confección?
Aunque al principio hice unos borradores a lápiz para ver cómo podía quedar la composición, la imagen del cartel la he trabajado toda en el ordenador con programas de edición digital y diseño gráfico.
¿Qué es lo que más te gusta de la profesión que has escogido?
Para mí lo mejor del diseño es poder representar todo lo que imagino de forma gráfica y visual. Poder crear todo lo que tú quieras, tan sólo siguiendo unas pautas de diseño gráfico.
¿Cómo son las fiestas de Alfaro para alguien de 19 años?
Para mí lo mejor que hay de todo el año en Alfaro. Es un tiempo de pasarlo bien, disfrutar y estar con tus amigos, y este año más aún porque como estamos estudiando fuera, son días en los que nos juntamos todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s