Escaparate Alfaro Agosto, especial fiestas de San Roque y San Ezequiel

JSRdetalles

Ya está disponible en los mejores establecimientos de la localidad Escaparate Alfaro Agosto.

ESCAPARATE ALFARO AGOSTO, LEER AQUÍ 

La semana del 14 al 20 de agosto está marcada en rojo en el calendario de todos los alfareños. Unos días pensados para disfrutar y dejar atrás las preocupaciones del día a día.
Con un presupuesto de 230.000 euros (7.000 euros más que el año pasado), desde el Ayuntamiento confían en poder ofrecer actividades satisfacer a todos los públicos durante esta semana festiva. Este incremento se ha destinado, sobre todo, a las actividades infantiles y las “Tardes de monasterio”.
Precisamente esta última propuesta es una de las principales novedades del programa, que durante tres tardes los jardines del convento de la Concepción acogerá música en directo (el 15 y 18 con dj’s, y el 19 actuará la Rondalla Monteyerga)
Tras la buena acogida del festejo nocturno de las fiestas de primavera, el domingo 18 a las 11 y media de la noche se celebrará un Grand Prix nocturno con la participación de las cuadrillas que quieran apuntarse, y está previsto que aumente el número de grupos que puedan competir.
También en la plaza de toros, pero el sábado por la tarde, habrá un espectáculo de anillas con recortadores riojanos que tendrá entrada gratuita.
Una de las ausencias de este año en el programa es el “Día de la Mujer”, que según aclaraba la concejal de Festejos Raquel Pedraja ha sido porque “las asociaciones no han querido”. En cambio se ha incorporado el “Día del Entrevereao”. Una jornada que se hace en otras localidades y que va dirigida a mayores de 35 años. Lo más destacado de este día, programado para el domingo 18, es una cena popular, “para chicos y chicas del baby boom y todos los que se quieran apuntar” que se celebrará en el pabellón del colegio La Salle El Pilar con postres amenizados por un monologuista.
Pensando en las familias con niños, se han incluido varias novedades en el programa: un espectáculo con pompas (día 18 a las 12:30), una charanga infantil para el Día del Niño y dos ludotecas en la plaza Cervantes, una para el día 16 de 12 del mediodía a 3 de la tarde y otra para el día 19 de 7 a 10 de la noche.
Por último, en cuanto a los encierros de toros, se celebrarán el jueves 15, el sábado 17 y el domingo 18, por las mañanas; y el martes 20 por la tarde. Un cambio que hay en relación con los encierros es la hora de comienzo del de reses del lunes 19 (el “Día Joven”), que se ha retrasado hasta las 11 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s