El Rey y la Reina de las fiestas de Pradejon 2019

Irene Fernandez Marín es la nueva Reina de las fiestas de Predejón. Óscar Jiménez Íñiguez es el Rey. Con ellos hemos hablado de su reinado.
¿Contarnos cómo son los nuevos Reyes de las fiestas?
I: Este año he acabado 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el Marco Fabio Quintiliano en Calahorra y lo que siempre me ha gustado desde pequeña es ser profesora, por lo que este año empezaré a estudiar Magisterio de Primaria.
En cuanto a mis aficiones, siempre he disfrutado jugando a baloncesto en el C.D. San Antonio en Pradejón, pero hace un par de años que lo dejé y hasta el momento no he encontrado otro deporte que me llame la atención.
Lo de salir de fiesta me gusta bastante y sobre todo durante el verano sea al pueblo que sea y en lo que va de verano me he ido de vacaciones con mi cuadrilla una semana a Salou.
O: Estudio un grado medio de elaboracion de productos alimentarios. Mis aficiones son los deportes entre ellos futbol, caza y pesca, me gusta salir de fiesta pero no todos los dias, 2 veces al mes en verano mas las fiestas de mi pueblo, prefiero la piscina sin arena y ya he estado de vacaciones en Peñíscola.
¿Por qué os presentasteis a la elección?
I: Decidí presentarme a la elección porque ya había salido de pequeña como 1ª Dama Infantil y tenía una bonita experiencia de ello y no me importaba volver a repetirla. En el momento de la selección, nos presentamos cinco chicas por lo que tuvimos que hacer una votación entre toda la quinta, en la que cada uno apuntamos el nombre de tres chicas. Tras hacer eso las elegidas fuimos dos de mis amigas y yo.
O: No queria nadie salir y a mí no me importaba. Mi abuelo me animo y decidí salir.
¿Qué pensateis cuando os dijeron que erais lo Reyes de las fiestas?
I: Cuando me dijeron que había salido Reina de las fiestas me quedé un poco sorprendida porque no me lo esperaba, pero también me puse contenta ya que eso significaba un verano un poco diferente por el tema de tener que hacer la carroza y la verdad es que me hacía ilusión.
Respecto a mis familiares y amigos me dieron la enhorabuena y también se mostraron contentos ante esta noticia.
O: No hubo selección.
Fue decisión mía, así que ya lo sabía.
Ahora me sigue haciendo ilusion
Los que me conocen me dijeron que que disfrute que es una vez en la vida solamente.
¿Cómo vais a vivir las fiestas este año?
I: Este año las fiestas van a ser un poco diferentes sobre todo los primeros días, ya que en Pradejón se tiene como costumbre hacer una coronación un día antes de que comiencen las fiestas con los reyes infantiles y mayores. El día posterior, el del chupinazo, nos toca subir al balcón a lanzar el cohete y más tarde sacamos una carroza, la cual estamos haciendo estas noches de verano y, por último, el martes asistimos a misa que es lo que menos les suele gustar a los jóvenes.
O: Diferentes a las demás principalmente en el cohete porque lo tengo que ver desde un sitio diferente.
Sobre todo me gusta e chupinazo porque es el primer día y lo coges con ganas. Pero todos los días son geniales
Si os dejaran… ¿Qué cambios harías en las fiestas de Pradejón?
I: Cierto es que en mi opinión las fiestas de Pradejón me gustan tal y como están, aunque si me dejasen hacer algún cambio yo incluiría alguna actividad por la mañana o por la tarde para mover a la juventud y crear ese ambiente del que tanto se disfruta en un pueblo. Lo que no cambio por nada es el chupinazo ya que para mí es uno de los mejores días.
O: Una plaza de toros y mas charanga.
Un deseo para este año que ahora comienza ante vosotros…
I: Un deseo para este año… pues espero que todo me vaya bien y pueda disfrutar al máximo de cada momento.
O: Que me vaya todo como quiero, sin problemas y bien.
¿Cómo podemos animar a nuestros lectores de otras localidades para que se pasen por las fiestas de Pradejón?
I: Para finalizar, animo al resto de los pueblos a que se pasen por Pradejón para disfrutar de nuestras fiestas ya que aquí nadie es forastero.
O: Yo sé que si vienen un solo día van a querer volver. Así que se animen a venir y adisfrutar de este pueblo que es muy bonito y con buena gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s