Francsico Mazo es el ganador del concurso de carteles para representar a la fiestas de Autol

Francisco Mazo Barco es un joven catón de 23 años licenciado en Ingeniería en Diseño Industrial. Siempre le ha gustado mucho el diseño gráfico, aunque “lo suelo utilizar más para ayudar a familiares y amigos con logos o etiquetas, que presentándome a concursos”.
Francisco es el ganador del concurso de carteles para representar a la fiestas de Autol 2019.
¿Cómo surgió la idea de presentarte al concurso?
Cada uno tiene un estilo propio, en mi caso, sobre todo a la hora de crear carteles de fiestas, intento que sean composiciones muy claras y luminosas, en las que impera el blanco y rojo. A partir de ahí, dejar correr la imaginación y dejarse aconsejar por familiares y amigos.
A mi parecer este cartel es un compendio entre todos los elementos que conforman las fiestas patronales de Autol, desde los actos tradiciones hasta los más modernos, desde nuestras personas mayores hasta los jóvenes. ¡Una unión de todo ello con un ambiente jovial, divertido y de fiesta!
Explícanos brevemente cómo es tú cartel
Con este cartel he pretendido crear una mezcla entre el lado más clásico y moderno de nuestro pueblo. Por un lado, homenajear a los productos más relevantes de Autol como son la seta, el champiñón y el vino reflejados en esas ilustraciones antiguas, que se entrelazan con una tipografía y composición innovadora de las letras que forman Autol. Todo ello, sobre un fondo que simula manchas de vino junto al Picuezo y la Picueza.
¿Qué pensaste cuándo supiste que habías ganado?
El año pasado también tuve la suerte de ganar este mismo concurso, pero sin duda este año me ha hecho mucha más ilusión. Estaba en Asturias pasando unos días con mis amigos, cuando me llamaron del ayuntamiento. En ese momento, pensé que era para pedirme ayuda para algún evento o algo parecido y no porque había ganado el concurso. Al cogerme la noticia totalmente de sorpresa y estar rodeado de mis amigos me hizo más ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s