Javier Navarro, es el ganador del concurso del cartel de fiestas

Javier Navarro, azagrés afincado en Calahorra y nacido en los años 80 (1982).
“Viví una infancia feliz en un pueblo peculiar increíble y mágico. Podríamos decir que soy uno más de toda una generación catalogada como “Millennials”. Influido por las nuevas tecnologías y donde quedó marcada una etapa de cambio y prosperidad en toda una sociedad dispuesta a conseguir sus sueños.
A raticos soy melómano de profesión, en otros delineante y decorador, y actualmente me dedico al diseño gráfico en una de las empresas más emblemáticas de la localidad que me vio crecer.
Mi inquietud por el diseño se ha convertido en mi afición y mi pasión. Domino la ilustración, la animación (Motion graphics), el fotomontaje, el video edición y el retoque fotográfico entre otras….”
¿A qué otros concursos te has presentado?
Aunque soy una persona muy competitiva, no suelo presentarme a concursos de diseño, ya que el tiempo disponible que tengo, lo dedico más a la formación en nuevos campos del diseño, compaginándolo a su vez con la colaboración con diferentes empresas y particulares de diferentes ámbitos que necesitan mi consejo o ayuda.
¿Cómo surgió la idea de presentarte al concurso?
La idea inicial de presentarme al concurso va mucho más allá que la de ganar un premio. Azagra es mi pueblo. Hay un sentimiento y tradición detrás de ello. Siempre que puedo presento una propuesta al Ayuntamiento de Azagra. Este año he recibido mucho apoyo de los ciudadanos, y la verdad es que estoy muy contento.
¿Qué pensaste cuándo supiste que habías ganado.
Es todo un honor para un Azagrés que tu idea quede plasmada para siempre en los archivos de tu pueblo.
¿Explícanos brevemente cómo es tú cartel?
La elección en el diseño de este cartel, quizás no es la más artística, llamativa o “bonita “, que es lo que la gente busca normalmente.
Bajo mi punto de vista eso es lo sencillo. He preferido simplificar lo artístico y acentuar lo técnico. Quería representar los valores y tradiciones más importantes de las fiestas combinándolos con palabras escritas. Digamos que para mí, este cartel representa lo que yo he vivido y he sentido desde pequeño. Lo que realmente se vive. Destacar a su vez un elemento muy significativo e importante, que es la mano de “NO ES NO” para que quede siempre presente que la violencia de género en la mujer no está permitida ni en las fiestas patronales ni en la vida cotidiana.
La técnica utilizada, es la ilustración con vector, redibujando los elementos componentes del cartel y simplificándolos con Adobe Illustrator.
El cartel es una manera de recordar, expresar, escribir…el sentimiento de una población entera en unas fechas tan importantes. Si eres de Azagra y prestas atención a la ilustración, quizás te traiga buenos recuerdos cada una de las palabras y elementos representados. Quizás vuelvas a sentir, que aunque no estés cerca, siempre serás de Azagra y que todo lo que estás viendo en el diseño es lo que viviste, estás viviendo y vivirás en nuestro pueblo año tras año.
Gracias por esta oportunidad de representar lo que vivimos durante siete días cada 7 de septiembre. Gracias por permitirme expresar el orgullo que tengo de ser Azagrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s