Más actividades para los jóvenes en las fiestas de Autol

Marta Fernández Aquerreta, es una chica de 18 años que este año ha terminado 2º de Bachiller y en Septiembre dice que tiene intenciones de marcharse a la universidad.
Ella es la nueva Catona de Autol para las fiestas 2019.
“Me considero una persona simpática y responsable. Me gusta, más o menos, lo que a todos los chicos de mi edad: salir con los amigos, escuchar música… Y mi deporte favorito es el balonmano”.
Por su parte, Javier Martínez Soldevilla en el Catón para las fiestas de Autol e este año.
Se considera una persona que es amigo de sus amigos, que siempre intenta sacar una sonrisa a los demás y siempre está para lo que haga falta.
“Bueno ahora mismo voy a empezar un grado superior de robótica en Logroño, mi mayor afición es el futbol ya sea jugarlo o verlo, me enamora. La verdad que me encanta salir con mis amigos sea donde sea, a echar un café, a jugar una pachanga, jugar a la play o irnos de fiesta si estoy con ellos estoy feliz. Me gusta la piscina pero no hay olas y me gusta el mar pero odio la arena. Este verano me he ido de vacaciones a Salou con mis amigos y ha sido una experiencia espectacular, para repetir!!!!
¿Por qué os presentasteis a la elección?
M: La elección fue entre todos los quintos de este año. Los chicos eligen a la “catona” y las chicas al “catón”. La viví tranquila junto a todos mis amigos. Me puse más nerviosa en el momento de oír mi nombre desde el balcón del Ayuntamiento.
J: Bueno presentar no me presente, porque las chicas votan a un chico y los chicos a una chica, pero bueno estoy orgulloso de representa a mi pueblo y estoy agradecido a mis quintas por votarme.
¿Qué pensaste cuando te dijeron que erais los Catones de estas fiestas?
M: Me hizo mucha ilusión aunque también es una responsabilidad porque, a fin de cuentas, voy a representar a todo mi pueblo y en especial a todos mis quintos. Pero estoy feliz, van a ser unas fiestas diferentes y espero disfrutar de cada momento.
J: Antes del chupinazo estábamos todo el pueblo en el Ayuntamiento y la alcaldesa dijo mi nombre pero es algo que no te esperas hasta que dicen tu nombre
Creo que tengo que estar a la altura porque los anteriores catones lo han hecho muy bien y espero hacer buen papel como catón 2019
¿Y ahora?
M: Que soy una afortunada porque mis quintos me hayan elegido. Estas fiestas van a ser una experiencia única e inolvidable para mí, estoy segura.
J: Bueno estoy tranquilo pero voy preparando ropa, hay que hacerse fotos y cuadrar los actos de fiestas para poder salir con mis amigos.
¿Qué te dicen los tuyos de tu elección?
M: Todos están muy contentos y les ha hecho también mucha ilusión. Me dicen que esté tranquila, que los voy a hacer muy bien y sobre todo que disfrute de cada momento porque esto solo sucede una vez en la vida.
J: Que están muy orgullosos de mí y tengo que hacerlo bien y dejar el listón alto para el siguiente.
¿Cómo vas a vivir este años las fiestas?
M: Evidentemente de una manera diferente, pero voy a tener tiempo para todo, para estar con mis amigos, con mi familia y por supuesto, para acudir a esos actos, como puede ser el pisado de la uva a los que otros años no he ido.
J: Espero que bien. Debo compaginar las fiestas tanto de día como de noche y aprovecharlas al máximo.
Si te dejaran… ¿Qué cambios harías en las fiestas de Autol?
M: Me gustaría que las fiestas fueran unos días antes, para así todos los chicos que nos vamos a estudiar fuera pudiéramos disfrutar de las fiestas al completo. Por los demás me parecen unas fiestas muy completas, aunque estoy abierta a cualquier otro acto que quieran hacer orientado a los jóvenes.
J: La verdad que ninguno me gustan mucho así pero algún acto más para los jóvenes por la noche no estaría mal.
¿Cuál es el momento que más te gusta de las fiestas?
M: Mi momento preferido es el chupinazo y por extensión el primer día, porque significa el comienzo de las fiestas y que todavía quedan días por delante de fiesta y diversión.
J: El chupinazo, cenas en las que nos reunimos los jóvenes y las carrozas que crean un ambiente muy bueno entre los vecinos de Autol y forasteros aparte de llenar la travesía, que es muy bonito ver el pueblo tan vivo en esas horas.
Un deseo para este año que ahora comienza ante ti…
M: Este va a ser un cambio muy grande porque me marcho a estudiar a otra ciudad y todos los cambios dan un poco de “miedo”, pero espero adaptarme bien, hacer pronto amigos y por supuesto, que me guste la carrera que voy a hacer.
J: Sobre todo, salud para todos e intentar mejorar día a día como persona.
¿Cómo podemos animar a nuestros lectores de otras localidades para que se pasen por las fiestas de Autol?
Que os voy a decir yo… para mí son las mejores fiestas. Hay actos para todo tipo de edades y lo que es más importante es que todo aquel que se acerque a Autol se va a sentir como en casa, porque los “autoleños” lo vamos a coger como uno más. No perdáis la oportunidad, si venís… seguro que repetís. ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!
J: Bueno pues les diría que merecen totalmente la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s