Más parque y cambio en la tipología de las viviendas para el Sector Cidacos

Pimiento

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el representante de la Junta de Compensación del sector Cidacos, Eduardo Blanco, han firmado el convenio que supone un nuevo acuerdo para el desarrollo del sector Cidacos en Calahorra. Este acuerdo fue aprobado previamente por el pleno ordinario de julio y no ha sido objeto de alegaciones durante el período de exposición pública al que ha sido sometido.

El sector sufrió la paralización como consecuencia de la crisis económica y por tanto el interés de la junta de compensación era la modificación de las tipologías de vivienda para que fueran más acordes a las necesidades del mercado.

A cambio de estas modificaciones para hacer viable el sector, el Ayuntamiento solicitó que la Junta de Compensación renunciara a cualquier tipo de indemnización por renunciar al actual planeamiento y que se adaptara a la nueva línea de inundabilidad marcada por SOS Rioja. Ambas condiciones fueron aceptadas por los propietarios.

En estas modificaciones se ha establecido un máximo de 1105 viviendas edificadas y una nueva línea límite para la edificación marcada por el informe de SOS Rioja.

Asimismo, ha presentado los avales necesarios: 145.200 euros para la adaptación del proyecto de urbanización; 84.700 euros para la adaptación del proyecto de compensación y otros 84.700 euros para la adaptación del plan parcial.

A partir de ahora, el presente convenio se incorporará al nuevo Plan General Municipal. Una vez aprobado este, la Junta de Compensación deberá presentar un Plan Parcial que dibuje de manera definitiva el sector, se adapte a la nueva tipología de viviendas y a la línea de inundabilidad que alejará los edificios del cauce del rio y permitirá la ampliación del parque del Cidacos.

sectorcidacos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s