Primera cosecha del Agritom 2.0 para un cultivo mas sostenible y eficiente del tomate

El Proyecto “Pilotaje de técnicas sostenibles de cultivo en tomate para uso industrial” Impulsado por: Ctic Cita, Cooperativa El Raso, Universidad de La Rioja y Fundación Caja Rioja, comienza a dar los primeros resultados. Aunque no será hasta pasados dos años cuando podamos sacar de conclusiones definitivas.

En este sentido, Ctic Cita, Cooperativa El Raso, Universidad de La Rioja y Fundación Caja Rioja han mostrado las diferentes variedades de tomate de industria que se cosechan, se puede apreciar el resultado visual de color y textura en los distintos frutos de cada especie sometidos a cultivos con o sin film polietileno estándar, film negro biodegradable, acolchado papel en el sustrato para evitar las malas hierbas, con más o menos cortes de agua en su riego, especialmente en este año tan complicado para el tomate con grandes calores e intensas tormentas.


Este reconocimiento visual documenta lo que, posteriormente, se analizará a escala de laboratorio en materia de color, textura o firmeza y grados brix en cada grupo de estudio y que, junto a las conclusiones sobre el impacto económico y medioambiental, permitirá disponer de los primeros resultados dentro de unos meses. Este momento será el punto de inflexión para poder empezar a plantear los regímenes de agua más adecuados, el uso de fitosanitarios y las mejores variedades para la eficiencia de los resultados de la explotación.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), en colaboración con la Asociación Europea de Innovación para productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri) y el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020 y concluirá en 2021.

NOTICIA RELACIONADA: Agritom 2.0, un nuevo proyecto para impulsar el cultivo de tomate

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s