El I concurso de asado y pelado de pimiento del cristal se celebrará en la VI Feria “Calahorra con pimientos”

Pimiento.png

El próximo domingo, 29 de septiembre, la plaza del Raso de Calahorra acogerá la VI Feria “Calahorra con pimientos” que se desarrollará entre las 10:00 h. y las 14:00 h. La novedad de este año es el primer concurso de asado y pelado de pimiento del cristal, una variedad muy presente en Calahorra y cuyo manipulado es especialmente delicado.

La feria estará compuesta por el ya tradicional mercado de pimientos y productos de conserva, que este año sumará un puesto más (Congelados Siete Mares, El Bacalao del abuelo, El Mercado de Miguel, Fuertes Gourmet, la tienda de Flor y la Cooperativa Santos Mártires).

Por otra parte, a las 12:30 horas se servirá una degustación de un pincho a cargo de Gabriel Pérez, acompañado de vino de Calahorra.

Durante ese mismo fin de semana, 21 establecimientos se han comprometido a realizar al menos un pincho cuya base sea el pimiento.

I concurso de asado y pelado de pimiento del cristal

Los participantes podrán apuntarse desde ya llamando a la oficina de turismo, en el correo turismo@ayto-calahorra.es o acudiendo a la propia oficina situada en la plaza del Raso hasta las 10:30 horas de ese mismo domingo.

Cada participante deberá llevar un kilo de pimientos del cristal, su asador y sus utensilios mientras que el Ayuntamiento de Calahorra proporcionará el carbón. Deberán asar y pelar un kilo de pimientos del cristal en el menor tiempo posible y con calidad (grado de entereza, sin rabo, sin pepitas y sin peladuras…).

El premio será un lote de productos de la huerta en el que colaborarán los participantes del mercado. Y a todos los participantes se les obsequiará con un delantal de “Calahorra. Ciudad de la Verdura”.

El Ayuntamiento de Calahorra anima a todos los asadores particulares a la participación en el concurso, en una actividad diferente y original, para que el ambiente de la plaza del Raso se vea aderezado con el olor típico a pimientos del mes de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s