Los alumnos de Agustinos visitan los Monasterios de Yuso y Suso y el Yacimiento de Atapuerca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pasada semana comenzaron algunas de las salidas culturales que realizan los alumnos de Agustinos. Así, los alumnos de 4º de ESO acudieron a visitar los Monasterios de Suso y Yuso y conocer de primera mano un poco más sobre la historia de nuestra Comunidad. Por la tarde, pudieron disfrutar en un parque de colchonetas hinchables en Logroño.

Y los  cursos de 1º y 2º de bachillerato, con sus  profesores José Antonio Antoñanzas y Ángeles Ríos, realizaron una visita cultural y académica a los yacimientos de Atapuerca y al centro de investigaciones experimentales CAREX.

La visita constó  de dos partes: comenzó con el YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO. La visita transcurrió por la llamada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza abierto a principios del siglo XX que sacó a la luz tres de los yacimientos más significativos de la Sierra: la Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina y que hoy se pueden visitar en este enclave arqueo-paleontológico, declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Y la segunda parte se desarrolló en el CENTRO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL, que se ha levantado en el cercano pueblo de Atapuerca, en el que se reconstruyen aspectos de la fauna y los modos de vida de los habitantes de la sierra desde hace 1,3 millones de años hasta el Neolítico, aprendiendo como se talla un bifaz o se pinta con pigmentos vegetales.

Esta visita se enmarca en El Programa de de Orientación Académica y Profesional  del Colegio que pretende facilitar la toma de decisiones de cada alumno con respecto a su futuro académico y profesional, eligiendo entre distintos caminos y alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s