Audiencia Papal para Alumnas del Colegio Santa Teresa de Calahorra

avance

Cuatro alumnas y una profesora del Colegio Santa Teresa de Calahorra entre los 100 jóvenes que serán recibidos por el Papa Francisco el 30 de noviembre

Oihane Arana, Paola Lorente, Olga Losantos y Any Zurbano, que cursan 4º de ESO en el Colegio Santa Teresa de Calahorra, acompañadas por la profesora Virginia Orcos participarán el próximo mes en la Caravana del Cambio, una iniciativa educativa para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo con sus proyectos DFC reconocidos como impulsores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La caravana, compuesta por 100 jóvenes de 25 centros educativos (públicos, concertados y privados) de 11 Comunidades Autónomas, recorrerá 2.000 km en 3 autobuses hasta Roma para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo! con 4.000 jóvenes de 100 países. Allí, serán recibidos por el Papa Francisco porque están mejorando el mundo emprendiendo proyectos DFC.

La educación está en evolución; es un camino donde cada etapa es importante. Al aterrizar este concepto y materializarlo en un viaje en bus, con paradas para contagiar el espíritu del ¡Yo Puedo!, los jóvenes demostrarán que cambiar el mundo es posible. Les apoyan Fundación Edelvives y Fundación CEPA. La Caravana partirá de España, con paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona, el 23 de noviembre, y llegará a Roma, pasando por Camargue, Génova y Orvieto, el día 27, donde el Papa los recibirá el día 30.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s