Estudiantes del Colegio Amor Misericordioso de Alfaro han visitado el Área UR Maker

PI Halloween yoleoescaparate 680 x 200

Estudiantes del Colegio Amor Misericordioso de Alfaro han visitado hoy, martes 29 de octubre, el Área UR Maker de la Universidad de La Rioja, un espacio de trabajo colaborativo y aprendizaje activo con impresoras 3D ubicado en la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UR.

Los estudiantes del Colegio Amor Misericordioso de Alfaro -distribuidos en dos grupos- han visitado el Área UR Maker a las 9.45h y las 11.30h, han conocido las instalaciones y las posibilidades que la impresión 3D tiene en el ámbito de la salud.

  • EL ÁREA UR MAKER ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN

El Área UR Maker es un espacio para aprender y experimentar con impresoras 3D y máquinas CNC. Un lugar donde se pueden poner en práctica los conceptos de diseño, fabricación digital, electrónica, mecánica, programación, etc. de forma unificada y fomentando el deseo de aprender, fundamentalmente de los estudiantes.

El objetivo es el aprendizaje activo de los estudiantes, aunque es un espacio abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantes (grado, posgrado), profesores e investigadores, trabajadores, etc.

Los estudiantes pueden hacer tangibles sus ideas, diseñando, programando, ensamblando y fabricando prototipos y máquinas que tengan que ver con sus asignaturas, o Trabajos Fin de Grado o de Master, incluso cualquier proyecto técnico personal o hobby de carácter técnico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s