Pablo Glavina se proclama vencedor del IX Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Alfaro

GIF-680x200

Ajedrez y mucho más

Las cigüeñas son las protagonistas de la ciudad de Alfaro. Más de ciento veinte nidos y quinientas cigüeñas en la época de cría son las que habitan en los tejados de la Colegiata de San Miguel Arcángel, el templo más grande de toda La Rioja.De entre todas las cigüeñas hay una que para los aficionados al ajedrez tiene un valor especial. Es la cigüeña de plata.

El maestro hispano argentino Pablo Glavina levantó la cigüeña de plata que le acreditaba como vencedor del IX Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Alfaro.  Son varias las que atesora Pablo. La singularidad de esta edición, el valor especial de este resultado, tiene nombre y apellido: Andrés Malón. Un joven jugador navarro que le ha disputado el triunfo a Pablo hasta el último momento, llegando al final de la última ronda empatado a puntos en cabeza, decidiéndose el campeón por el criterio de desempate. Nos alegramos en el Club Ajedrez Alfaro por este jugador al que hemos visto crecer, desde que siendo un niño acudía a nuestro torneo infantil Ribera del Ebro. Un torneo el Ribera del Ebro por el que también han pasado varios de los premiados, y que comienza en breve. Completaba el podio en tercer lugar el Maestro Internacional Rufino Camarena, venido desde Valencia.

El premio al mejor Club fue para Oberena de Pamplona.

Al torneo acudieron cerca de ciento veinte  jugadores procedentes de más de cuarenta clubes distintos, de quince provincias distintas, y de varios países.

Se organizaron actividades anexas para los acompañantes, que en esta edición del Open estuvieron concurridísimas. Así la visita a la Bodega Burgo Viejo del sábado por la mañana, o la visita turística guiada a la Colegiata de San Miguel el domingo. Sin olvidar la recomendación que hicimos del libro ‘Fundación Pioneros. La primavera de los genios’, escrita por el riojano Cándido Arechavaleta.

A la ceremonia de entrega de trofeos acudieron los miembros de la corporación municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s