Concierto de música gospel en San Adrián

El conjunto de música gospel The Upper Room visitará la Casa de cultura de San Adrián el, domingo 10 de noviembre a las 19:30 horas donde ofrecerá su espectáculo musical en torno a a este género.

The Upper Room, formado en 2005 en San Sebastián, está formado por la voz principal de Mikel San José, acodado por las voces de Olatz Otxoa, Santi Romano y Karlos Etxaniz, acompañados y dirigidos por el pianista Iñaki Miguel. Su actuación alberga clásicos del gospel así como temas propios. «Presentamos un show muy completo y de alta calidad en el que el público podrá disfrutar incluso participar con sus palmas y voces», explica Iñaki Miguel, y añade que «no faltarán temas míticos como Oh Happy Day, When The Saints Go Marching In o Down By The Riverside, así como algunos temas propios tales como Mesedez, Jaunaren Hitza o Kebar Ibaian», y es que The Upper Room es también el grupo pionero de la música gospel en euskera.

La palabra ‘gospel’ se deriva del vocablo anglosajón ‘godspel’, que significa ‘palabra de Dios’. La música gospel es la música religiosa que surgió de las iglesias norteamericanas en el siglo XVIII, y que se hizo muy popular durante la década de 1930. En las iglesias cantaban rezando o rezaban cantando, y el gospel fue la identificación de su sentir religioso. La música gospel incluye también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos independientemente de su etnia.

📌 THE UPPER ROOM
📆 Domingo 10 de noviembre
🕢 19:30h
🎟 Entrada: 3€
📍 Casa de Cultura de San Adrián

Venta de entradas en www.sanadrian.es o en taquilla el día 10 de noviembre a partir de las 18:30h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s