Felicidades por estos 125 años, Colegio San Agustín

bus-periodista

El colegio San Agustín celebra su 125 aniversario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El colegio San Agustín celebró este sábado 16 de noviembre sus 125 años de dedicación a la enseñanza en la ciudad de Calahorra.

El centro es uno de los grandes iconos de la ciudad. En estos 125 años ha sido escuela de comercio, seminario de religiosos agustinos, colegio de enseñanza obligatoria, cooperativa de padres y, actualmente, fundación con el nombre de Fundación San Agustín Calahorra. Y, siempre, lugar de culto cristiano.

El colegio siempre ha contado con un gran prestigio en la ciudad de Calahorra y comarca. Actualmente, imparte todos los niveles desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato y cuenta con dos aulas de educación especial que son el reflejo de la labor social y humana que caracteriza al colegio. Su desarrollo del bilingüismo, la innovación en educación emocional, la docencia en investigación y su especial desarrollo de la actividad deportiva son algunos de los avales de su potencial educativo.

El sábado, en la Eucaristía de Acción de Gracias, el señor Obispo, don Carlos Escribano, destacó la sólida trayectoria del colegio en el pasado, su importancia en la labor educativa presente y su necesaria presencia en la educación del futuro para asegurar la libertad de elección de los padres de la calidad de enseñanza que desean para sus hijos.

Asimismo, el P. Domingo Amigo, Padre Principal de la Provincia Agustina de San Juan De Sahagún, recientemente creada con la unión de las cuatro Provincias existentes dentro de la orden, destacó la importancia del colegio San Agustín en la formación de tantos niños y jóvenes de Calahorra y poblaciones limítrofes y subrayó la formación y dedicación de los profesores y demás trabajadores del centro a lo largo de estos 125 años de historia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s