25 N Día Internacional Contra la Violencia de Género en San Adrián

Desde la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Adrián y con la colaboración de numerosas asociaciones de la localidad, ayer continuaron los actos conmemorativos por el Dia Mundial contra la violencia de género:

A las 18.30h  comenzó la CONCENTRACIÓN, a  las puertas del Ayuntamiento para que  Juntos/as caminaron hasta la Plaza del Rebote donde se leyó EL COMUNICADO PARA LA LUCHA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER de Elsa Garrido Puerta (ganadora del Concurso de Comunicados realizado para los/as alumnos/as del IES Ega). Todo esto acompañado por una bonita performance con la que mediante 52 velas encendidas (una por cada mujer asesinada por violencia de género en lo que va de 2019) se formó en el suelo la mano símbolo de este día.

Tras esto a las 19.30h  la Federación Gaz Kalo de Asociaciones Gitanas de Navarra proyectó el DOCUMENTAL–  “Mordiendo el aire. Kalis/Romis: mujeres gitanas caminando hacia  la igualdad.” del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua después hubo un interesante debate sobre el papel de la mujer gitana hoy y para terminar se hizo una actuación con los chavales que participan en distintos programas.

Además en la Casa de Cultura puede verse la EXPOSICION DE MURALES – “No a la Violencia sexista”,  realizada por Alumnos/as del Colegio Alfonso X El Sabio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s