Fundación Cáritas Chavicar recoge Juguetes con Corazón para las familias con más necesidades

avance

  • Desde este sábado y hasta el 5 de enero se pueden donar juguetes en el Centro Comercial Berceo acudiendo al punto de información y, próximamente, también en el local Juguetes con Corazón

Una Navidad más, Fundación Cáritas Chavicar volverá a recoger, en el Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, juguetes nuevos o seminuevos que estén en buen estado. La campaña de donaciones comenzará este sábado, 7 de diciembre, y se prolongará hasta el 5 de enero.

Este fin de semana y de lunes a viernes, los ciudadanos podrán realizar sus donaciones en el punto de información de la galería comercial. Además, el 14 de diciembre abrirá sus puertas el local Juguetes con Corazón, ubicado en la primera planta junto a las escaleras mecánicas de la entrada del hipermercado. Este espacio, atendido por personas voluntarias, estará abierto exclusivamente los sábados y domingos de apertura, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Este es el undécimo año que la galería comercial cede gratuitamente un espacio a Fundación Cáritas Chavicar para el desarrollo de esta campaña benéfica. Los juguetes serán revisados y recuperados en los talleres de Fundación Cáritas Chavicar para hacerlos llegar a los niños más necesitados, tanto con motivo de los Reyes Magos como el resto del año, a través de las parroquias o de la puesta a disposición en los Espacios con Corazón de Logroño (C/Gonzalo de Berceo, 17) y Calahorra (C/Bebricio, 55). En estos locales de la entidad social serán comercializados a precios simbólicos al alcance de las economías más modestas. La cuantía obtenida con su venta se destina a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

 

Donación responsable

Fundación Cáritas Chavicar ha elaborado una guía para garantizar la alegría del niño que va a recibir el juguete. Para ello, en el documento se solicita a los donantes que comprueben que:

  1. El juguete funciona correctamente.
  2. Se ha limpiado y parece nuevo.
  3. Se ha quitado las pilas para que no se estropee el mecanismo.
  4. Están todas las piezas y accesorios, colocados todos juntos en una bolsita.
  5. El peluche está peinado y bien vestido, sin rotos ni descosidos.
  6. Los hinchables no tienen ningún pinchazo.
  7. La bicicleta, triciclo o patinete tiene estabilidad y funciona bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s