Los alumnos de Agustinos inauguran su belén colaborativo

avance

Como todos los años, los alumnos de Agustinos colaboran realizando el Belén navideño para decorar la capilla del colegio.

Este año, el centro ha apostado por un belén colorido y llamativo. Para ello, los alumnos más pequeños de Primaria, han elaborado las bases del Belén, con materiales como arroz, lentejas y bolas de papel pinocho. En tercero, se han encargado de realizar hortalizas y verduras para el huerto. En cuarto, se han decantado por los animales que, junto con el aula Procua, han elaborado las ovejas, los cerdos y las ranas. Los alumnos de quinto y sexto, han moldeado la plastilina hasta conseguir dar forma a figuras como los artesanos, los frailes, los ángeles y las lavanderas.

Además, los alumnos de la ESO se han encargado de realizar en primero las figuras más significativas de la navidad, como son: los reyes, los camellos, la Virgen María, San José y el niño; En segundo y tercero de ESO, han construido las casas con cartón y corchos. Y por último, los alumnos de cuarto de ESO han realizado el portal de Belén y las rocas que dan forma a la estructura del Belén.

El resultado ha sido más que satisfactorio. Los alumnos se han divertido, han trabajado en equipo y han encontrado el sentido al trabajo cooperativo, para dar salida a una actividad grupal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s