Un nuevo colector de aguas, un punto limpio y el arreglo del polideportivo del IES Gonzalo de Berceo, entre las demandas de Alfaro al Gobierno de La Rioja  

avance

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la directora general de Política Local, Carmen Fernández, se han reunido con el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, en el marco de las reuniones que el Ejecutivo está manteniendo con todas las cabeceras de comarca y los municipios de la Comunidad.

Durante la reunión, han podido analizar algunas de las prioridades de Alfaro en materia de infraestructuras y otros servicios, así como varias iniciativas dirigidas a la protección del medio ambiente. En este sentido, la presidenta de La Rioja se ha referido a los problemas del sistema de depuración de aguas residuales, por lo que el Gobierno de La Rioja “trabajará en la posibilidad de un nuevo colector para el municipio”. Además, también se ha citado el establecimiento de un punto limpio, “necesario para Alfaro, sobre todo para el depósito de desechos de grandes volúmenes”.

Otro de los asuntos abordados es la planificación de actuaciones en infraestructuras deportivas que necesitan una urgente renovación, “como el pabellón deportivo del instituto, que actualmente tiene un gran uso pero cuenta se encuentra en mal estado”, ha explicado Andreu.

E igualmente, se ha tratado la posible ampliación de una plataforma puente sobre el ferrocarril que ha sufrido varios accidentes por su estrechez y que es muy transitada debido a que da acceso a los sotos del Ebro.

En definitiva, el Gobierno de La Rioja estudiará las peticiones de Alfaro para que, al igual que el resto de los municipios con los que se está manteniendo encuentros de trabajo “devolvamos el protagonismo perdido a las cabeceras y a las comarcas, y que sean referente de todo el entorno, escuchando sus peticiones y coordinando el trabajo e inversiones que sean prioritarias para cada uno de ellos”, ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, ha agradecido la disposición del Gobierno “para ayudar en los asuntos pendientes que tiene Alfaro” y ha anunciado “la próxima apertura de una empresa del sector agroalimentario, en una fábrica actualmente abandonada, previsiblemente en los meses de febrero y marzo y que podría generar entre 20 y 25  puestos de trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s