César Ciordia, Iván Gil, Jorge Aragón finalistas del XVII Concurso digital de dibujo infantil Investigadores del agua

Los jóvenes César Ciordia Zapata del Colegio Santa Teresa, Iván Gil Sánchez del Colegio San Agustín  y Jorge Aragón Gallardo del Colegio La Milagrosa han quedado dentro de los 250 finalistas del XVII Concurso digital de dibujo infantil Investigadores del agua y sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

Este concurso consistía en dibujar el recorrido que sigue el agua desde que se capta hasta que llega a las casas en condiciones óptimas para consumir y como se devuelve a la naturaleza. Los premios han consistido en un smartwatch para cada uno y un cuadro con el dibujo ganador.

El concurso se convocó con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición los alumnos de 3º y 4º de primaria tenían que convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y dónde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s