Renovadas las señales de la Ruta del Vino de Rioja Oriental

avance

A finales de noviembre fueron colocadas las señales de tráfico y los mapas turísticas que identifican a Calahorra como una ciudad adherida a la Ruta del Vino de Rioja Oriental. La cuota anual de adhesión a esta ruta es de 240 euros y su objetivo general es dinamizar el enoturismo en la zona habitualmente conocida como “La Rioja Baja” de una manera coordinada tanto de instituciones públicas como los ayuntamientos y de las privadas como comercios, alojamientos, restaurantes o asociaciones de dinamización turística.

En Calahorra además del Ayuntamiento, están asociados actualmente el Parador Nacional “M.F Quintiliano”, el Hostal Gala, el restaurante Chef Nino, Restaural y la Vinoteca Fuertes Gourmet. Con esta iniciativa no solo se promociona el enoturismo sino que se trata de una “plataforma” de difusión y dinamización de aspectos patrimoniales, gastronómicos, culturales de todas las poblaciones que forman parte de la ruta.

Entre las obligaciones que asume el Ayuntamiento de Calahorra está la de facilitar e instalar la señalización oportuna. De ahí que se hayan colocado cuatro señales indicativas de pertenencia a la Ruta del Vino Oriental en las entradas de la ciudad así como un “planímetro” en la plaza del Raso en el que se muestra por delante el plano de la ciudad con sus principales recursos y por el otro lado se indica el plazo de la zona de la Ruta del Vino de Rioja Oriental. En coste de estas actuaciones ha sido de 3.411,52 euros y se obtendrá un 70 % de financiación de ese importe a través de una subvención de la Dirección General de Turismo.

El resto de obligaciones son facilitar la cesión de material fotográfico e información de recursos municipales para fines promocionales, habilitar un espacio municipal para la promoción de la Ruta y la difusión del material online y offline que será la Oficina de Turismo de la plaza del Raso y, por último, velar por el cumplimiento de los requisitos marcados del Manual de Producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s