La Unión Calahorrana lucha por sobrevivir

avance

La centenaria sociedad de recreo Unión Calahorrana, sita en la céntrica calle Aurelio Prudencio de Calahorra, va a cerrar con dificultades este 2.019. Las causas son la inestabilidad en los abastecedores del bar (que son los que permiten pagar el local) y la contínua merma de socios (menos de 50 frente al máximo histórico que rondó los 1.500).

En estos días se están barajando diferentes opciones para que sea viable su continuidad, pero desde luego que es importante que la sociedad calagurritana aporte su granito de arena asociándose, proponiendo actividades y dándole vida al bar que alberga. Os invitamos a pasar por allí estas Navidades y os deseamos un Feliz Año 2.020.

El billarista soriano Carlos Cortés, campeón de España, es socio y entrenador desde octubre.  

Una noticia positiva ha sido la llegada de Carlos Cortés, 2 veces campeón de España de Billar a 5 Quillas y Entrenador Nacional de Alto Rendimiento.  Sus cursos, iniciados en el mes de octubre, han permitido captar media docena de socios (incluidos un par de menores de edad). Además, mañana jueves día 19 visitarán las instalaciones 23 alumnos de primer curso del Instituto de Educación Secundaria “Valle del Cidacos”. El objetivo es dar a conocer las magníficas instalaciones, donde además de jugar al Billar se juega al Ajedrez, a múltiples juegos de mesa y hay un bingo todos los sábados por la noche. La Unión cada Semana Santa  alberga el tradicional juego de “Los borregos” y en estas fechas vende la típica lotería de Navidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s