El Ayuntamiento de Calahorra multiplica su presencia en FITUR

avance

Hasta el próximo domingo 26 se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y en Ayuntamiento de Calahorra ha multiplicado su presencia en la misma. El objetivo de la concejalía de turismo es favorecer la modernización del sector mediante la integración de los recursos turísticos, la innovación de los medios y agentes promotores y la diversificación de la oferta que la ciudad ofrece y puede ofrecer.

Por primera vez, el servicio de turismo de Calahorra participará durante toda la semana de la feria con la presencia continuada de la técnica de turismo en el mostrador de La Rioja para la realización de contactos y promocionar Calahorra a los numerosos turistas que visitan la feria y el stand de nuestra comunidad autónoma.

Además, durante el miércoles y jueves, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el concejal de Turismo, Esteban Martínez, han participado de las actividades organizadas por el Gobierno de La Rioja. El miércoles al medio día fue inaugurado el stand de La Rioja por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu y se produjo la presentación de “La Rioja, destino turístico” a cargo de la presidenta y del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana. A continuación, se produjo un encuentro con diferentes embajadores de Turespaña en el exterior para promocionar los recursos turísticos de La Rioja.

Por la tarde, asistieron a la presentación de las nuevas guías turísticas editadas por la Red de Juderías de España y a la presentación de proyectos turísticos y enogastronómicos de La Rioja Oriental. También saludaron a los ganadores del premio de turismo responsable y sostenible entregados por la Fundación InterMundial en la categoría blogosfera a Silleros Viajeros y Equalitas Vitae.

El jueves, asistieron a la intervención de la presidenta del Gobierno de La Rioja y a las visitas institucionales realizadas por miembros del Gobierno de España como el ministro de Agricultura, Luis Planas o el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El sábado, Jornadas de la Verdura, Semana Santa y Holika en FITUR

El momento más calagurritano de la feria llegará el sábado cuando el concejal de turismo, Esteban Martínez, presentará el proyecto enoturístico de Calahorra entorno a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y la Semana Santa calagurritana, dos fiestas de interés turístico regional y nacional respectivamente.

A continuación, se ofrecerá una presentación del festival Holika 2020 a cargo de su promotor principal, Mario Cornago, de Burcor producciones, y posteriormente música en vivo con Ocer y Rade, embajadores del festival en la edición de este año. Una propuesta que, sin duda, llamará la atención del pabellón de España.

Durante la misma se servirá un pincho de nuestras Jornadas de la Verdura, a cargo de Gabi, de Flor y Nata.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s