Lorenzo Caprile será el padrino de la Pasarela de la Verdura 2020

avance 

El modista Lorenzo Caprile será el próximo padrino de la IX edición de la Pasarela de la Verdura que se celebrará el próximo 24 de abril en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

La pasarela estará protagonizada por vestidos realizados con verduras, hortalizas y legumbres dentro de estas jornadas que ponen en valor la huerta calagurritana y, por primera vez, estará compuesta por diseños originales ideados durante un concurso de diseñadores.

Lorenzo Caprile, además, será presidente del jurado de este concurso que decidirá dos premios: un premio absoluto valorado en 3.000 euros y un premio destinado al impulso e inserción laboral de diseñadoras y diseñadores jóvenes, dotado de 2.500 euros.  Cada vestido no premiado obtendrá igualmente una beca de 300 euros.

De esta manera, las Jornadas de la Verdura contarán con el respaldo de una importante figura de la moda, conocida por su buen trabajo gracias al cual ha obtenido un reconocido prestigio. Caprile ha sido el creador de diseños impresionantes que han vestido a novias como la infanta Cristina de Borbón o la reina Letizia Ortiz así como a personalidades del cine y de la televisión como Anne Igartiburu, Aitana Sánchez Gijón, Paz Vega, Cayetana Guillén Cuervo o Silvia Abascal. Merece la pena recordar el excelente resultado del encargo de arreglar el vestido de Balenciaga que llevó en su boda Fabiola de Bélgica. Trabaja como figurinista de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en 2018 recibió la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura.

Profesionalmente, Lorenzo Caprile es reconocido por su trabajo artesanal y personalizado, dedicado exclusivamente a cada clienta, algo que sin duda tendrán que practicar y desarrollar al máximo los y las participantes del concurso de vestidos de la IX Pasarela de la Verdura con sus modelos, por lo que su presencia en el jurado es inmejorable y tienen en Caprile un ejemplo a seguir.

En los últimos años, ha alcanzado mayor notoriedad entre el público mayoritario por su participación en el jurado del programa de televisión “Maestros de la costura” donde defiende el buen trabajo de los modistos y las modistas para llevar a término sus ideas con calidad, pues “sino las sabe llevar a cabo se quedan solo en ideas”. Esperamos que en esta pasarela pueda transmitir a los concursantes algunas de los aprendizajes más importantes de esta profesión tan compleja que es la moda.

Desde el equipo de gobierno solo podemos agradecer su compromiso con Calahorra y su voluntad de participar en nuestras Jornadas Gastronómicas de la Verdura que tienen el reto de alcanzar el grado de fiesta de interés turístico nacional y para ello la pasarela es un escaparate nacional indudable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s