En Escaparate 1ª Quincena de febrero, Autol se viste de fiestas

avance

LEER ESCAPARATE 1ª QUINCENA DE FEBRERO 

Ya en los mejores establecimientos de Calahorra, Autol, Azagra, Aldeanueva de Ebro, Pradejón, Rincon de Soto y San Adrián podrás encontrar una nueva edición de Escaparate dedicada a la celebración de las fiestas de San Blas en Autol, así como a la actualidad de nuestas localidades.

Febrero es el segundo mes del año, el más corto, aunque este año tiene un día más, y tiene bajo su amparo a los santos de la garganta y del amor: San Blas y San Valentín.
Y precisamente en la localidad de Autol, un año más, han elaborado un completo programa de actividades para honrar a San Blas, que se cerrará con los repiquetes en honor de Santa Águeda, organizados por la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol.
El programa de fiestas de San Blas comienza el jueves 30 de enero y termina el martes 4 de febrero.

La figura de San Blas
San Blas, fue un médico, obispo de Sebaste (Sebastensis armenorum) en Armenia (actual Sivas, Turquía), y mártir cristiano. Hizo vida eremítica en una cueva en el bosque del monte Argeus, que convirtió en su sede episcopal. Fue torturado y ejecutado en la época del emperador romano Licinio, durante las persecuciones a los cristianos de principios del siglo IV.
Año bisiesto
Este año es bisiesto. Eso quiere decir que en febrero en vez de 28 días hay 29
La inclusión de un día adicional está vinculada a la diferencia que existe entre el año calendario y el año trópico (el tiempo que le lleva al planeta Tierra realizar su órbita alrededor del sol).
El año trópico se extiende por 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos.
Para superar ese desfase entre el año calendario y el año trópico, cada cuatro años se agrega un día al año calendario, equivalente al tiempo que no se ha contabilizado del año trópico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s