La VII Fiesta de la pringada se celebrará el 8 y 9 de febrero

avance

El sábado 8 de febrero comenzarán las primeras actividades con motivo de la VII Fiesta de la Pringada, que tienen el objetivo de exaltar el aceite calagurritano y ofrecer una cita gastronómica y turística que acerque visitantes a Calahorra.

El mismo sábado 8 habrá un Taller Infantil en el Museo de la Verdura a las 11:30 h y el domingo 9 vendrá el plato fuerte con una degustación de pringadas y visita guiada al Trujal de Aceite de Calahorra y dos catas de aceite ofrecida por la “CRDOP Aceite de La Rioja”  y que serán gratuitas en sus dos pases (11:30 y 12:15).

Este fin de semana estará complementado por una visita guiada a la Catedral de Santa María el sábado a las 12:00, con un precio de 2 euros y con otra visita gratuita por la zona antigua de la ciudad y por el museo de la verdura, que se llevarán a cabo el mismo sábado a las 17:00 h. gracias al grupo de voluntarias turístico culturales del Ayuntamiento.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Cooperativa “Los Santos Mártires”, el CRDOP Aceite de La Rioja”, el grupo de voluntarias turístico-culturales del Ayuntamiento de Calahorra y de la Catedral de Santa María.

Además, durante ese culminará la V Muestra nacional de teatro aficionado de Calahorra con la actuación el sábado 8 a las 20:00 h. de Teatro Tagaste, con su monólogo A solas tú y yo, basado en la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario. Y el domingo 9 de febrero a las 19:00 h. se representará Happy end por la compañía El carro de Thespis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s