La llamada de una menor impide un presunto delito de malos tratos en Calahorra

avance

Actuaciones de la Policía Local durante la segunda semana de febrero

DETENCIONES

Se detiene a una persona por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familia tras la llamada de una menor que pide ayuda. Personadas las patrullas en el domicilio facilitado, observan una familia que, según comentan ellos mismos, acaban de tener una gran discusión y enfrentamiento. Manifiestan que ha habido una gran discusión y pelea entre ellos, llegando a las manos, empujones y agarrones de pelos por parte del padre. Al parecer la situación es repetitiva estos días. La madre e hijos presentan una denuncia, una vez informado de los derechos que le asisten, se procede a la detención del padre por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

DETENCIONES

Se detiene a una persona por un presunto delito de amenazas con arma blanca tras una llamada de SOS-RIOJA en la que se comunica que en la Avenida de Numancia un hombre está amenazando a una mujer con un cuchillo. Se personan en el lugar las patrullas y se encuentran con dos personas que aseguran que  les ha amenazado con una navaja y perseguido. Una vez identificada a esa persona, se procede a un cacheo y se le encuentra en un bolsillo interior de la chaqueta una navaja. Por estos hechos y una vez informado de los derechos que le asisten, se procede a la su detención  como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

DENUNCIAS A DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Una patrulla que está realizando una inspección preventiva en un local de juegos de azar, identifica a una persona a la que se le realiza un cacheo superficial, portando una bolsita de lo que parece ser speed, por lo que se realiza denuncia a Delegación de Gobierno por tenencia de drogas.

 

ALCOHOL Y DROGAS EN LA CODUCCIÓN

Se recibe llamada de SOS Rioja, comunicando que se había producido un accidente de circulación sin heridos, en la calle Cuatro Esquinas. Personada la patrulla, se trata de una colisión entre dos turismos. Realizada una prueba de alcohol a ambos conductores, uno de ellos, conductor novel, arroja un resultado positivo de  0,85 mg/l y 0,85 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se realiza atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir con un vehículo a motor con una tasa superior a 0,60 mg/l. de alcohol en aire espirado, estando implicado en un accidente de circulación.

Una patrulla da el alto, en la calle Bebricio, a un turismo por cometer una infracción de tráfico. El conductor es sometido a la prueba de alcohol, arrojando un resultado positivo de  0,77 mg/l y 0,70 mg/l de alcohol en aire espirado por lo que se realiza atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir con un vehículo a motor con una tasa superior a 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado.

 

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Accidente de circulación, sin heridos, en el que se vieron implicados dos turismos en calle Achútegui de Blas.

Accidente de circulación, sin heridos, en el que se vieron implicados dos turismos en calle José María Garrido.

Accidente de circulación, sin heridos, en el que se vieron implicados dos turismos en calle Mártires.

 

OTROS

Sobre las 01,05 horas una patrulla observa como un vehículo accede a una bajera circulando por la acera sin poseer vado. En el trascurso de la notificación de la denuncia por circular por encima de la acera, el conductor increpa a los agentes de manera continuada con expresiones insultantes y despectivas hacia los agentes, por lo que es denunciado por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales (OOMM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s