El Grupo Candilejas de Autol estrena la obra “Cuando ella es la otra”

avance

Los próximos sábado 15 y domingo 16 febrero a las 19:30 h en en salón de actos del Indiano de Autol el Grupo de teatro local “Candilejas” estrena la obra “Cuando ella es la otra”, de Víctor Ruiz Iriarte y dirigida por Juan José Ezquerro Puerta.

En la representación de la obra participan 10 actores en escena, todos de Autol y con edades comprendidas entre los 18 y 70 años. Además no solo actúan sino que ellos son quienes se encargan del vestuario, escenografía… “Es un gran trabajo de equipo, porque somos como una gran familia. Llevamos juntos muchos años y hay mucha compenetración entre todos”, nos ha confirmado Ezquerro. Llevan preparando la obra desde Septiembre y desde aquí quieren agradecer tanto al Ayuntamiento de Autol, que sigue confiando en la actividad de teatro cada año. Y también a don Angel, parroco de la localidad, que les deja la Sala del Indiano tanto para la representación como para los ensayos. Para el próximo estreno tienen ganas de contar con un espacio amplio, con infinidad de posibilidades, camerinos grandes, etc… por lo que confian que ese gran proyecto que es el Auditorio quede listo pronto.

Por otra parte Ezquerro nos confiesa que las puertas del grupo están abiertas para todo aquel que quiera probar el noble arte de la interpretación, ya que lo pasará genial de una manera divertida y educativa. Además de formar parte de una gran familia como somos los “Candilejas”.

Cuando ella es la otra”, de Víctor Ruiz Iriarte

La elección de la obra se ha realizado sin una motivación especial aunque si que es muy actual y con mucho humor, además las fechas no podrían ser más adecuadas ya que coincide con la época de San Valentín lo que hará reflexionar sobre el Amor y las relaciones de pareja.

El tema de Cuando ella es la otra, estrenada en febrero de 1951 en Barcelona y en abril del año siguiente en Madrid, es el adulterio. Patricia es lo que en otro tiempo se llamaba una querida. Decente, porque no admite que su protector, cualquiera que sea, mantenga relaciones con otra mujer al mismo tiempo que con ella. «Es lo natural», acota la servicial criada, para quien «los hombres son golfos…». (1) Y está a punto de ayudar a que se rompa definitivamente un matrimonio, el de Verónica y Gabriel.

Este es el punto de partida jocosamente inmoral de la pieza de Ruiz Iriarte. En el momento en que aparece en escena la esposa, la justificación del título empieza a ser diáfana, porque el intercambio de papeles engendra una situación humorística en la que aquella, lejos de comportarse como una mujer despechada, parece complacerse interpretando el papel de cónyuge abandonada. http://ruiziriarte.com/

CUANDO ELLA ES LA OTRA GRUPO DE TEATRO “CANDILEJAS’ DE AUTOL
ELENCO DE ACTORES EN ORDEN DE APARICIÓN: 

PILAR LEÓN

ESTEFANÍA HERREROS

DORI MARTÍNEZ

JAVIER MORENO “MORTA’ –

RAQUEL RUIZ

LUIS MARI PORTOLES

JULIA GONZALO

ROSI MEDRANO

CARLA IGLESIAS

CARMINA PÉREZ
DIRIGIDO POR: JUANJO EZQUERRO PUERTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s