“Lo que más me gustaba del carnaval son las chirigotas”

A Carnaval Escaparate 680 x 200

La pregonera del Carnaval de 2020 de Calahorra es María José Garrido Romanos, actriz calagurritana conocida por su trabajo en televisión, teatro, musicales… Con ella hemos hablado de sus Carnavales…
¿Qué sintió cuando supo que iba a protagonizar el pregón de Carnaval de este año?
Me hizo mucha ilusión y para mí es un honor y un sueño poder ser la pregonera del Carnaval de mi ciudad. He estado vinculada al carnaval desde niña.
¿Nos puede adelantar algo de lo que va a decir en el Pregón?
Yo creo que como todos los pregones debe ser un secreto hasta el día en que se hace, pero evidentemente hablaré de mi tierra, de su gente y de mi vinculación con el carnaval.
¿Está ya nerviosa?
Siempre que hago algo en mi tierra es una responsabilidad y los nervios están a flor de piel.
¿De qué se va a disfrazar este año?
Este año no sé si me voy a disfrazar. Me gusta preparar los disfraces con tiempo y este año debido a mi trabajo no he tenido tiempo para hacerlo.
¿Cuál es el disfraz más curioso con el que se ha disfrazado?
Me disfracé de pequeña con las amigas de calagurritana hecho en papel. Fue un trabajo muy costoso para las madres, pero íbamos muy guapas y originales. Nos llevamos el 1º premio en el concurso de papel.
¿Y de los que ha visto a lo largo de estos años?
Tengo el recuerdo de ver a Maru con su familia disfrazada y la cuadrilla de Félix de la Tahona, etc… Daban alegría y vistosidad a los Carnavales.
Si alguien le preguntara por la definición de Carnaval, ¿qué contestaría?
Carnaval es una fecha en la que las personas juegan a ser otras personas usando la imaginación y para ello utilizan los disfraces.
¿Qué es lo mejor y lo peor del carnaval de Calahorra? ¿Cómo podríamos mejorarlo?
Lo que más me gustaba del Carnaval son las chirigotas. Cuando era pequeña mi madre las hacía y nos presentábamos al concurso. La verdad que tiene facilidad para componer las letras. Eran divertidísimas. Cogíamos la canción de moda y le ponía la letra. Las cantábamos, bailábamos y sobre todo lo pasábamos genial. Nos llevábamos siempre el primer premio.
También me gusta el desfile del Carnaval. Ver a las familias y cuadrillas desfilando disfrazadas crea un ambiente en Calahorra diferente y muy divertido.
El concurso de papel me parece muy original.
Incorporaría la figura del rey adulto de carnaval, haría concurso de chirigotas y montaría una carpa con música para que disfrutasen de la noche del Carnaval.
Y por último, un mensaje para animar a la población para que participe en el Carnaval calagurritano…
Animo a todos los calagurritanos a disfrazarse, a participar en los actos y que inviten a la gente de otros lugares para que conozcan nuestro Carnaval y disfruten con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s