“Collage de fiestas” de Ainhoa Virto será la imagen de estas feistas

A yoleoescaparate.com 680 x 200

La calagurritana Ainhoa Virto vuelve a protagonizar la imagen de Fiestas de Marzo con la obra Collage de Fiestas. Madre, empleada de banca y gran aficinada al mundo del diseño nos reconoce que es un gran orgullo que sus hijos vean su cartel en los escaparates.

Segunda vez que un cartel tuyo sale elegido¿Qué pensaste cuando supiste que lo habían elegido?
Este era el segundo año que me presentaba al concurso de carteles de fiestas de Agosto y este año lo hice con dos carteles de estilos muy diferentes, me enteré que los dos estuvieron entre los 5 finalistas lo cual me hizo una tremenda ilusión porque este año hubo más participación que nunca. Me dio mucha rabia haberme quedado otra vez a las puertas de ser la ganadora pero a la vez mucho orgullo de estar peleando con artistas como Juan Francisco Castro. Cuando me llamó Antonio me hizo una gran ilusión, porque al menos iba a ver la luz mi obra y para mis hijos es un gran orgullo ver el cartel de su madre por los escaparates.

Explícanos brevemente como es “Collage de fiestas” (Idea, técnicas utilizadas, horas empleadas,) como lo realizaste?
Collage de fiestas es un cartel que lleva muchísimas horas de trabajo… Cada imagen que se ve, desde la catedral, los gigantes y cada una de las verduras es una acuarela pintada mano, posteriormente escaneada y recortada con photoshop para acabar montando la composición final. Lo cual me fue recordando a un collage. A modo curioso resaltar que la guirnalda que la decora y que representa cada uno de los colores de las peñas es realmente una guirnalda con cuerda y trozos de papel de colores que recorte y luego escaneé.
Sabemos que no te dedicas a esto profesionalemente, de donde te viene la afición?
Desde niña me gustó todo lo que fuese creativo y artístico pero luego acabe estudiando derecho económico y llevo trabajando en la banca desde hace más de 15 años. Pero siempre he tenido la necesidad de hacer cosas creativas. Yo lo comparo con quiern necesita salir a correr o ir al gimnasio para desconectar. Yo necesito crear… He tenido mi etapa de hacer cuadros, la de restaurar muebles, la de diseñar y confeccionar ropa para mis hijos, el carnaval me apasiona y ahora me ha dado por la cartelería, donde he descubierto un mundo apasionante.
Para ello llevo todo el año preparándome. Quiero dar las gracias a Carmen Fernández Cascante que es una diseñadora gráfica fantástica y ayudó a que mis ideas y mis acuarelas acabasen siendo el cartel que ahora nos va a representar en estas fiestas de Marzo, Ella a sido mi profe!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s