El presidente del Gobierno preside hoy en Logroño la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico en La Rioja

El presidente del Gobierno se reúne con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu y preside la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico en La Rioja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se reúne esta mañana con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en el Palacio de Gobierno de La Rioja.

Al finalizar, el presidente del Gobierno presidirá la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico en la Bodega Institucional “La Grajera”.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comentado ante los medios de comunicación cuáles son las expectativas e intereses de La Rioja de cara a la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y los ministros y ministras convocados para la reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico que tendrá lugar mañana en La Rioja.

La presidenta ha insistido en que, después de muchos años, “el Gobierno de España ha considerado que La Rioja es importante para España y mañana es un día histórico para la región”. “Hemos pasado de estar en la última posición a estar en la primera. Que parte del Gobierno de España venga aquí y hable de tú a tú con los miembros del Gobierno de La Rioja es algo importantísimo para el futuro de una región como la nuestra y para el futuro del país”. “La verdad es que no podemos estar más que orgullosos como riojanos y riojanas y como Gobierno”, ha explicado Andreu.

Ante la reunión prevista para mañana por la mañana entre Andreu y el presidente Pedro Sánchez del Palacio de Gobierno de Logroño, la presidenta ha insistido en que “en el encuentro con el presidente le voy a solicitar que nos siga escuchando como hasta ahora, que tenga en cuenta los proyectos que le hemos presentado y mañana le detallaré”. “Espero que sea un encuentro muy productivo. El presidente ya conoce nuestras líneas estratégicas de Gobierno, como el proyecto de la lengua española, ser la enorregión referente a nivel mundial, los planes de digitalización y de industrialización. Los han recibido, los han analizando y mañana tendré la oportunidad de explicárselos con algo más de detenimiento”.

Reto demográfico en La Rioja

Sobre la celebración de la Comisión delegada para el Reto Demográfico que tendrá lugar en la Bodega Institucional de La Grajera y para la que están convocados dieciséis ministros y ministras y tres secretarios de Estado, la presidenta Concha Andreu ha comentado que “se trata de que La Rioja se ha considerado un lugar importante para crear las bases de un crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo”. “Si conseguimos poner en marcha en nuestra región medidas que el Gobierno de España considera importantes para comenzar a atacar el problema del reto demográfico, medidas concretas y reales, desde La Rioja estaremos dispuestos a asumirlas y ponerlas en marcha para ver los resultados de un plan estratégico nacional”, ha añadido Andreu.

Sin-título-1
imagen: Rioja2.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s