Alfaro contará con un Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico

CONSEJO LOCAL DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO DE ALFARO
El Pleno del Ayuntamiento de Alfaro, en sesión del 27 de febrero de 2020, ha aprobado por unanimidad la composición y organización de una nueva institución municipal, el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico. Este Consejo nace de la voluntad que tiene la Corporación de dinamizar el tejido empresarial y social, aumentando la presencia y participación de la ciudadanía en los asuntos públicos; ofreciendo un espacio de debate y un canal de comunicación permanente que permita presentar iniciativas, sugerencias y propuestas que afecten a la actividad económica y al mercado laboral, siempre con el objetivo final de contribuir al desarrollo económico, empresarial y social del territorio.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre las diferentes instituciones y empresas locales, que han manifestado su voluntad de participar y colaborar desde el primer momento. En su composición inicial el Consejo Local dispone de un Pleno con un máximo de 25 miembros vocales con voz y voto; en el que además de concejales y técnicos municipales, están representados los sectores industriales y empresariales más relevantes de Alfaro con empresarios locales, sindicatos (CCOO y UGT), organizaciones empresariales (FER y Arag-ASAJA), el I.E.S. Gonzalo de Berceo y la Asociación local de comerciantes ADECA.

Este Pleno tiene previstas dos reuniones ordinarias de carácter semestral al año, y aquellas extraordinarias que sean solicitadas por sus miembros. Además, el Pleno del Consejo está asistido por la Comisión Permanente de Desarrollo Local y Empleo municipal, para facilitar y simplificar su trabajo elaborando los órdenes del día, fijando el calendario de actividades, invitando a asesores y expertos y proponiendo estudios y/o proyectos.
El Ayuntamiento de Alfaro desea que desde esta nueva institución se lleven a cabo análisis territoriales que contemplen el estudio de la población, el mercado laboral, la actividad económica, los recursos locales, etc., así como una sistematización de las propuestas realizadas por los distintos agentes a través de las cuales se han detectado carencias y necesidades. De esta manera, se conseguirá un enfoque técnico y real de la situación municipal, que permita establecer un plan de actuaciones a seguir por la Corporación para mejorar su gestión en todas estas materias. Para garantizar su funcionalidad, el Equipo de Gobierno ha dotado una partida presupuestaria con 15.000 euros para el año 2.020.

Sabiendo que participar significa compartir, enriquecerse mutuamente, y por tanto, progresar; la creación de este Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico en Alfaro será sin duda un elemento dinamizador y un nuevo motor de la economía, el crecimiento económico y la creación de empleo en la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s