Calahorra inicia esta tarde su programa para conmemorar el 8M

A 8 Marzo yoleoescaparate.com 680 x 200

Esta tarde, a las 20:00 h. en el Teatro Ideal tendrá lugar la presentación de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer así como la proyección de seis cortos dirigidos por mujeres.

Mañana jueves 5 de marzo, entre las 11:00 h. y las 13:00 h. se llevará a cabo la actividad “La violencia es un trapo sucio…pero no se lava en casa”, un tendedero social que se realizará en el hall del Mercadal y en el que se dará visibilidad a situaciones de malos tratos. Para ello es importante llevar una camiseta o un trozo de tela. Esta actividad está organizada por Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar.

Por la tarde, a las 20:00 h. en los cines ARCCA, se presentará el documental Consulta 32, de Ruth Somalo. En esta actividad contaremos con la presencia de la Directora General de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Diana Sainz García. Al finalizar, se abrirá un turno de preguntas dirigido por Ana Guerra, trabajadora social del Centro de Salud de Calahorra.

El viernes 6, de 18:00 h a 19:00 h., en la biblioteca municipal, se realizará un taller cuentacuentos para niños y niñas, a través de Dian Fossey y la labor científica y conservacionista de esta zoóloga estadounidense con los gorilas.

El sábado 7 de marzo, también en la biblioteca municipal, de 11:00 h. a 13:00h se desarrollarán dos talleres de cuenta cuentos sobre Gloria Fuertes y Marie Curie.

Ya por la tarde, en la Ermita de la Concepción, a las 18:00 h. secelebrará una charla-coloquio con el título “Mujeres emprendedoras” que contará con la asistencia de Cinthya Neska y Chey Vico (DJs), Jaione Lavilla (ingeniera), Lucía Grávalos (Chef profesional) y Flor Inés Vega (empresaria). Al finalizar la misma, se realizará una sesión de DJs con las propias Cinthya Neska y Chey Vico que seguro será una actividad divertida dirigido al público más joven. En este punto, Adrián Rodríguez, ha explicado que “la industria de la música electrónica para las mujeres es un campo inexplorado y quieren visibilizar la profesionalidad y potencial de las mujeres en este mundo”.

El domingo 8, a las 10:30 h. en la plaza del Raso se celebrará una chocolatada popular y un taller de _jumping clay_ para padres y madres ehijos e hijas. A las 11:45 h. se producirá una concentración y marchapacífica hasta el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Para culminar los actos del 8 de marzo, a las 19:30 h. en el Teatro ,Ideal, se celebrará el concierto “Autoras” con Elena Aranoa, un proyecto que reivindica la labor artística y creativa de unas cuantas mujeres que han contribuido con su arte a mejorar nuestras vidas.Compositoras de ayer y de hoy en la voz de la cantante, compositora ypianista Elena Aranoa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

NOTICIA RELACIONADA: 8M | Alcanzar la igualdad es cuestión de todas y todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s