JAVIER OSÉS PRESENTARÁ EN CALAHORRA EL 6 DE MARZO SU NOVELA CONTRA EL CÁNCER

A 8 Marzo yoleoescaparate.com 680 x 200

El acto para dar a conocer ‘La muchacha que silbaba cuando dejaba de llorar’ se iniciará a las 20 horas en el Centro Joven
El periodista y escritor riojano Javier Osés (Villar de Torre, 1963) presentará el próximo 6 de marzo, viernes, en Calahorra su novela ‘La muchacha que silbaba cuando dejaba de llorar’ en un acto que se desarrollará de 20 a 21 horas en el Centro Joven y que contará con la presencia destacada de la presidenta de la Asamblea Local de AECC, Antonia de Castro.
Esta novela, la tercera de Osés, quiere rendir homenaje a las personas afectadas por el cáncer, pero muy especialmente a las madres, a la suya y a todas las demás madres, a esas mujeres que, tras una vida de lucha, de sacrificio y de amor a los suyos, tienen que enfrentarse a este mal. Y lo hacen de forma modélica, sin desmayar en su intento. Además, son las mujeres las que, de forma prioritaria, promueven campañas y movilizaciones no solo de concienciación, sino de apoyo e impulso a la investigación médica para atajar esta lacra. Y es que, como dadoras de vida que son, parecen ser las más preocupadas por preservar este maravilloso don.
La novela fue formalmente presentada el 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, en el Ateneo Riojano de Logroño por la presidenta autonómica de la asociación AECC, Elena Eguizábal, testimoniando con su apoyo su valor terapéutico para las personas que han sufrido o están sufriendo un cáncer, para sus familiares y amigos, ya que el libro es muy positivo y optimista. Posteriormente, Osés estuvo en Nájera y en Santo Domingo promocionando la novela, donde fue acompañado por las presidentas de las Asambleas Locales de ambas ciudades riojanas. Tras visitar Calahorra, Osés recorrerá el resto de las cabeceras de comarca y otros puntos de interés.
‘La muchacha…’ se puede adquirir en todas las librerías, en algunas de forma inmediata y otras de acuerdo con la fórmula impresión bajo demanda, así como en las más importantes plataformas de venta on line, tanto en papel como en ebook.
Esta es su tercera novela. La primera, titulada El estudiante de San Millán enamorado, era un canto a la belleza del castellano nacido en los monasterios de San Millán de la Cogolla. Y la segunda, Un millón de amigos, estaba inspirada en los abusos sexuales de un novicio sobre compañeros suyos de estudios en un internado de Logroño. Antes, Javier Osés escribió la historia del centenario café Moderno de Logroño, trabajó en casi todos los medios impresos de La Rioja, fue corresponsal de ABC y en Vitoria dirigió El Periódico de Álava.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s