Campaña de Cuaresma 2020 en Alfaro

La campaña de la Cuaresma 2020 ha llegado y desde la Fundación Misioneras Nuestra Señora del Pilar hacen una  nueva llamada, de esfuerzo colectivo, a la ciudadanía de Alfaro que siempre ha dado una generosa respuesta.

 “Ya son 31 años de campañas que nos han abierto a otras realidades, a diversos  continentes, a múltiples necesidades; haciéndonos más conscientes, más humanos, más generosos, más buena gente”.

Este año, la mirada estará en NAIDUPET (India).  ¿PARA qué..?: Para apoyo al  “Proyecto de ”Manos amigas”, en la reconstrucción y adaptación del Centro de acogida, y ofrecer una mejor atención, cuidado y desarrollo humano: sanitario, educativo, nutricional… de niños  y jóvenes, con discapacidad múltiple, en situación de abandono y marginación.

Recordemos que India, es el país más poblado del mundo, con altos niveles de pobreza, analfabetización  y malnutrición. En la localidad de Naudipet: La mayoría de las familias, con economía de subsistencia. Mujeres y niñas en gran parte con  pobreza  extrema. Las personas con deficiencias físicas o síquicas, son, a menudo, abandonadas por los suyos y siempre marginadas. Por eso desde la fundación quieren ayudarles a superar sus  muchas  carencias de  supervivencia: sanitarias, educativas, nutricionales… y en el Área Social Garantizarles vivienda, cuidado y rehabilitación.

Concretamente en Alfaro se van a llevar a cabo diferentes actividades para recaudar fondos:

  • Rifa àDel 20 de Febrero, en adelante.
  • Operación ayudaà 26 Marzo en adelante…
  • Cine Espiritual à27 de Marzo
  • Rastrillo:àDel 27 Marzo  al 9 de Abril
  • Venta de claveles à3 de Abril
  • Festival-Cine Florida à 3 de Abril
  • Marcha solidaria à 31 de Mayo.
  • DonativosàDurante toda la Campaña

Todo esto gracias a los voluntari@s relacionadas con los tres centros educativos de la localidad: Ezequiel Moreno, Amor Misericordioso, La  Salle – El Pilar, ademñas de Cáritas – Parroquia y otros muchos colaboradores

 

Proyecto:”Manos amigas” – Nuidupet – LA INDIA

“Contribuir a un mejor, cuidado, atención y desarrollo humano; para niños y jóvenes

con múltiples discapacidades, en el distrito de Khammam – INDIA

Contexto: país y situación geográfica:

La República de la India  es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Los últimos censos daban una población de 1.339 millones de habitantes registrados; dado que hay una gran cantidad de población, que todavía no está censada.

Posee una natalidad anual próxima a los 15 millones. El 7% del total de la población pertenece a las hjjhmás (castas), de 300 tribus certificadas. El país tiene 15 grandes lenguas y más de mil dialectos. La religión mayoritaria es el hinduismo, seguida por el Islam; siendo los cristianos una minoría.

Aunque, en términos nominales, cuenta con el puesto onceavo, entre las economías más grandes del mundo; sin embargo, su población sigue sufriendo enormes problemas, como: los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición.

UBICACIÓN EXACTA  y contexto, donde se va a centrar el proyecto solidario “Cuaresma 2020”

El Proyecto se va a llevar a cabo en Naidupet, distrito de Khammam, en el Estado de Tarángana – INDIA, donde la Comunidad de Misioneras de Ntra. Sra. del Pilar, reside desde hace  cinco años. El idioma hablado en el  estado  es el telugu.

Al igual que en el resto del país, muy pocas personas tienen un alto nivel adquisitivo y

la mayoría de las familias sólo tienen una economía de subsistencia. En la India, las personas con deficiencias, son a menudo abandonadas  por la propia familia, y siempre marginadas del resto de la sociedad, aun en situaciones de extrema pobreza.

Concreción del  Proyecto.

El centro para el que solicitamos vuestra ayuda, está situado, en el mismo lugar en el que nosotras vivimos. Se encuentra en situación precaria, carente de personal, instalaciones y equipamiento básico suficiente,  para la atención adecuada de los niños y jóvenes.

En dicho centro se atiende a una amplia gama de niños con diferentes discapacidades: de aprendizaje, lesión cerebral, problemas del habla, movilidad física, anomalías congénitas, déficit sensoriales, problemas y trastornos complejos de la comunicación, daño neurológico, deterioro de profundo a leve del coeficiente intelectual, comportamientos desafiantes, hiperactividad severa y hábitos destructivos y síntomas de enfermedad mental etc.

En él trabajamos como voluntarias y, conscientes de las múltiples deficiencias y necesidades que hay en el mismo, deseamos aportar una ayuda humana y material; ofreciendo un servicio, para la rehabilitación y desarrollo de sus capacidades.

Objetivos

A través de la ayuda que podamos recibir del  Proyecto  de Alfaro, además de una mejora en la reconstrucción y adaptación de las instalaciones y recursos del centro, quisiéramos  contribuir a:

– Dotar una sala de rehabilitación,  de equipos  adecuados: Barra paralela infantil regulable; Rueda de hombro  infantil, con aro integral y Camilla hidráulica.

– Proporcionar, dentro de nuestras posibilidades: rehabilitación, terapias y tratamientos médicos adicionales.

– Un espacio para la expresión creativa, que mejore sus  oportunidades de educación y socialización; facilitando el trabajo en equipo, en favor  con los niños y jóvenes; con  talleres diversos que procuren la mejora y desarrollo personal en cada uno;  estrategias de aprendizaje y  habilidades académicas funcionales, que les permitan, a los más posibles, unirse a la corriente principal del sistema educativo, con autoestima, y el máximo rendimiento posible, dentro de sus muchas limitaciones.

Este Proyecto de apoyo a  “Manos Amigas”;  sin duda, puede mejorar notablemente el futuro de estos niños y jóvenes. Estamos metidas de lleno en dar los pasos,  para que, cuanto antes, sea una realidad.

Nuestro profundo agradecimiento, a todos los que deseáis colaborar en el.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s