La Rioja, junto con Vitoria – La Bastida y Madrid, zonas de transmisión siginificativa

avance

El ministro de sanidad Salvador Illa, en su reciente comparecencia tras el consejo de ministros, cataloga a La Rioja como zona de transmisión siginificativa, junto con la Comunidad de Madrid y Vitoria – La Bastida. Lo que supone tomar medidas adicionales a las que ya se venían tomando:

Suspensión de todos las actividades colectivas en espacios de ocio, culturales y similares que cuenten con una aforo superior a 1.000 personas. Mientras, para los eventos cuyo aforo sea inferior a esa cifra, éste se reduce a un tercio. Además todo el deporte, profesional y no profesional, ha de disputarse a puerta cerrada. Está decididio que se van a celebrar a puerta cerrada los eventos deportivos celebrados en territorio español, ya sean organizados tanto por organizaciones nacionales como internacionales.

Además

La baja de los aislados por coronavirus será considerada como enfermedad profesional para que todas aquellas bajas laborales de personas que estén en aislamiento preventivo por contagio por coronavirus sean consideradas como enfermedad profesional, de forma que no afecte a sus nóminas. Hasta ahora, faltar al trabajo por estar en cuarentena por coronavirus se calificaba como contingencias comunes.

Los viajes del Imserso van a ser suspendidos durante un mes para evitar los desplazamientos en esta “población más frágil”, según Illa. El Consejo de Ministros también ha decidido este martes prohibir los vuelos comerciales directos entre Italia y los aeropuertos españoles hasta el próximo 25 de marzo.

Illa ha agregado que se “está trabajando” en otro paquete de medidas “sociales y económicas” que serán anunciadas en próximas fechas por el Gobierno “conforme a la evolución” del coronavirus en España.

491696_4531
https://cholilaonline.com/2020/03/espana-pasa-a-una-nueva-fase-de-contencion-y-suspende-clases-en-las-zonas-mas-afectadas-por-covid-19.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s