Navarra mantiene la fase de contención del virus

baro-barri

 

La SITUACIÓN ACTUAL en la Comunidad Foral a 12 de marzo a las  12.00 horas es de 

73

POSITIVOS ACUMULADOS

0

FALLECIMIENTOS

0

ALTAS

SITUACIÓN DE PACIENTES

HOSPITALIZADOS:

  • En el CHN: 11 dos de ellos en la UCI
  • En el Hospital Reina Sofía de Tudela: 5
  • ​​​​​​​En la Clínica Universidad de Navarra: 5,​ uno de ellosen UCI

SEGUIMIENTO DOMICILIARIO:

  • 52 pacientes

Desde el Gobierno Foral establecen seguir con las siguiente sespecificaciones:

 

Con carácter excepcional, las gerencias de la red hospitalaria pública ordenan:

  • Restringir las visitas en ingresos y plantas a un/una acompañante por paciente y, en la medida de lo posible, aconseja que sea el mismo acompañante a lo largo de toda la estancia. Paciente y su acompañante evitarán al máximo salir de la habitación y deambular por los pasillos.
  • Se restrige, asimismo, a una persona, las personas acompañantes en los hospitales de día, consultas externas, pruebas diagnósticas (endoscopias, analíticas…) y Urgencias

 

En relación con los EVENTOS DEPORTIVOS, SOCIALES, CULTURALES, DE OCIO Y TAURINOS celebrados en Navarra, el Departamento de Salud ordena tomar las siguientes cautelas:

  • En los eventos deportivos de ámbito estatal e internacional se seguirán las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Se podrán celebrar eventos en espacios abiertos hasta 1.500 personas.
  • Aplazamiento de los eventos celebrados en espacios cerrados, incluidas las carpas con cerramiento superior y lateral, en los que se prevea la afluencia o participación de personas procedentes de zonas declaradas de contención reforzada.
  • Los eventos que se celebren es espacios cerrados, en los que no se prevea esta afluencia, se limitarán a dos tercios de la capacidad del aforo, con un máximo de 1.500 personas.
  • La vigencia de estas medidas será de 15 días naturales, sin perjuicio de posibles prórrogas o de otras medidas que se vayan tomando según criterios epidemiológicos.

     

Se ruega a la ciudadanía que, de cara a no colapsar el servicio, sólo se debe llamar al 112 en el supuesto de tener síntomas y haber venido de una zona de riesgo o haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo en los últimos 14 días, mientras que se recomienda dirigirse al 948290290, teléfono de consejo sanitario, para el resto de dudas o preguntas sobre el coronavirus. Una restructuración y refuerzo de estos recursos permitirá atender ambas situaciones así como consultas y emergencias por otras causas, pero se solicita atenerse a estos criterios.

 

 

infecc_coronavirus_CAS_GN

Salud refuerza la estrategia comunicativa sobre el Covid 19

El Gobierno de Navarra estrena una web monográfica de información y recomendaciones, y propicia una reunión con agentes socio-económicos

https://coronavirus.navarra.es/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s