Medidas en materia de limpieza viaria adoptadas en la ciudad de Calahorra

COVID 19 - yoleoescaparate.com - 680 x 200

Ante la reciente situación de alarma sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de Coronavirus, la limpieza viaria se considera un servicio de especial importancia. En este sentido, el Ayuntamiento de Calahorra está llevando a cabo la limpieza y desinfección de la ciudad siguiendo los protocolos y las normativas establecidas por el Ministerio de Sanidad como autoridad competente.

El servicio limpieza viaria se está acometiendo con normalidad a través de empresa concesionaria siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad a través de la metodología y los productos de limpieza adecuados según las indicaciones de esta autoridad sanitaria.

Además, tal y como hemos venido informando a través de las redes sociales, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado limpiezas extraordinarias y desinfecciones en lugares de especial riesgo.

Por su parte, el Parque Municipal de Obras y Servicios está completando la limpieza y desinfección de otras zonas sensibles.

Cabe destacar, además, que el Ayuntamiento ha pedido colaboración a los bares y restaurantes mediante el retiro de las terrazas para poder acometer la limpieza con mayor facilidad.

Finalmente, se advierte a la población de que este tipo de limpiezas solo pueden ser realizadas por los especialistas y que en ningún caso la realización de una limpieza es motivo autorizado para salir de casa.

El Ayuntamiento de Calahorra está cumpliendo con su deber de limpieza y desinfección y es vital que el resto de la población cumpla con el suyo y permanezca en casa, siguiendo las normas de confinamiento. Solo se debe salir si es imprescindible y para los motivos autorizados.

Todas estas medidas se realizan de acuerdo a los protocolos enviados a través de la delegación del gobierno por las autoridades gubernamentales como el Ministerio de Sanidad, que son las competentes en la materia según lo dispuesto en el decreto por el que se declara el estado de alarma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s