El Gobierno de La Rioja ha repartido alimentos y productos de higiene a cerca de un millar de personas sin una red de apoyo y sin otra forma de conseguirlos

COVID 19 - yoleoescaparate.com - 680 x 200

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía junto con la Federación de Empresarios de La Rioja pondrán en marcha una iniciativa para llevar la compra gratis a las personas mayores quienes abonarán el importe de lo adquirido

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, ha repartido desde el pasado 11 de marzo alimentos y productos de higiene a 982 personas aisladas y sin una red de apoyo ni otra forma de conseguirlos, de las que 321 son menores. Este operativo cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos de La Rioja y de Cruz Roja en La Rioja.

Las personas de cualquier municipio de La Rioja que en estos momentos necesiten alimentos o productos de higiene, no tengan una red de apoyo y ninguna otra forma de conseguirlos pueden ponerse en contacto con el teléfono 941 294 388.

También a través de este teléfono, 941 294 388, aquellas personas aisladas y especialmente vulnerables que necesiten medicación y no puedan conseguirla de otra forma pueden solicitarla a través de esta vía. En este caso, el Gobierno de La Rioja cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja. Desde que se puso en marcha este operativo, el pasado 18 marzo y hasta este martes 24, se han recibido 51 solicitudes de medicación que se trasladan diariamente al Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.

De igual forma y para que las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables, permanezca el máximo tiempo en sus domicilios, la Consejería de Servicios Sociales y la Federación de Empresarios de La Rioja van a poner en marcha un servicio para llevar la compra gratis a este colectivo. Será gratuito el transporte de la compra a sus domicilios no así el importe de la misma.

Recursos para las mujeres víctimas de violencia

Durante estos días de confinamiento es importante poner el foco en las mujeres víctimas de violencia doméstica. Por esta razón, y para incrementar aún más su protección, La Rioja cuenta con una herramienta del Gobierno Central, la aplicación AlertCops que proporciona acceso directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, todos los recursos del Gobierno de La Rioja para la asistencia de la muer siguen activos: el Centro Asesor de la Mujer 941 29 45 50, las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito en el 941 29 63 65 (de 8 a 15 horas), el Teléfono de Información a la Mujer 900 47 10 10, el 112 y el 016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s