Este fin de semana una hora menos de confinamiento

COVID 19 - yoleoescaparate.com - 680 x 200

La madrugada del sábado al domingo 29 de marzo, se adelantarán los relojes una hora.

Como cada año, el último domingo de marzo se lleva a cabo el cambio de hora, por lo que comienza el horario de verano. En año 2020, el último domingo del mes, en el que hay que cambiar la hora, cae el día 29 de marzo.

Así, en la madrugada del sábado al domingo, los relojes españoles adelantarán el reloj una hora. Concretamente, a las 02:00 horas de la madrugada, el reloj pasará directamente a marcar las 03:00 horas, por lo que se restará una hora de sueño.

El cambio de hora durante el confinamiento

Este año, el cambio horario de marzo viene acompañado de unas circunstancias extraordinarias debido a la crisis sanitaria causada por el brote de coronavirus en España, que ha hecho implantar estrictas medidas de confinamiento en todo el país.

Así, este fin de semana se cumplirán dos semanas de la declaración del estado de alarma y el comienzo del confinamiento, coincidiendo con este cambio de hora. 

Consejos para disminuir los efectos del cambio horario

Según los expertos esta semana será la más complicada del aislamiento. La buena noticia de todo esto es que se disminuirá por una hora el tiempo de confinamiento en casa y que habrá una hora más de luz. Así, se producirá un ahorro energético.

Entre los consejos para pasar los efectos del cambio horario y el confinamiento están el de mantener la calma e intentar mantener los hábitos y rutinas marcados durante estos días.

Además, es importante comer bien, evitar tomar sustancias excitantes, hacer ejercicio desde casa, programar actividades para marcar una rutina diaria y, en caso de teletrabajar, tomar medidas para hacerlo correctamente como, por ejemplo, sentarse en una postura adecuada, descansar la vista y desconectar fuera de la jornada laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s