Suspensión de la actividad de venta directa de frutas, verduras y hortalizas durante el estado de alarma en Alfaro

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DE VENTA DIRECTA DE FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

En bando publicado por el Ayuntamiento de Alfaro su alcalde Julián Velilla comunica que:

Que se continúa con la venta directa de frutas, verduras y hortalizas por parte de los agricultores productores, en diversas calles de nuestra localidad, y que este método de venta directa supone un riesgo de contagio del COVID-19 por las condiciones en la que se desarrolla.

Que el artículo 10.1 del Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19 modificado por Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo, suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, con ciertas excepciones, ente las que no se encuentra este tipo de actividad de venta directa fuera de establecimiento comercial. Además, el propio artículo faculta a las autoridades competentes para suspender cualquier actividad que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se está desarrollando.
En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local

HE RESUELTO:
PRIMERO.- Decretar el cese de la actividad de venta directa de frutas, verduras y hortalizas por parte de los agricultores productores en diversos locales de la ciudad por las razones anteriormente expuestas, a partir del día siguiente al de la fecha de la presente Resolución y hasta que queden sin efecto las disposiciones legales que le sirven de fundamento.
SEGUNDO.- Dar traslado de la presente Resolución a la Policía Local, ordenándole que ponga en conocimiento de los afectados la medida decretada, y efectúe el seguimiento de su oportuno cumplimiento.
TERCERO.- Publicar la presente Resolución en la web municipal y en el Tablón de Edictos de la Corporación, para general conocimiento.

CUARTO.- Dar traslado de la presente Resolución a la Delegación del Gobierno, para su conocimiento y efectos.

QUINTO.-Dar cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.

Firmado electrónicamente en Alfaro. El Alcalde. Julián Ángel Jiménez Velilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s