Cambios en la oferta de servicios de transporte interurbano en La Rioja

El Gobierno de La Rioja adapta la oferta de servicios de transporte de la región a la nueva situación de demanda de los viajeros ocasionada por el COVID-19

El transporte interurbano suprime y reduce algunas de sus líneas a partir de este jueves 2 de abril y el metropolitano modificará sus horarios y frecuencias durante la Semana Santa

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, garantiza las necesidades básicas de movilidad de los ciudadanos adaptando la oferta de servicios de transporte de La Rioja a la nueva situación de demanda de la población ocasionada por el COVID-19.

El Ejecutivo regional reduce el servicio de transporte interurbano a partir de este jueves 2 de abril ante el descenso de viajeros. La línea Logroño-Miranda de Ebro (VLR-113) suprime el trayecto entre Logroño y Lapuebla de Labarca. La línea Logroño-Montenegro (VLR-115), que presta servicio entre la capital riojana y Viguera, pasará a ser a demanda de los viajeros. Y, por último, la línea Logroño-Nájera (VLR-109) reduce, de cuatro a tres, los servicios de fin de semana para ajustarse a la demanda actual de usuarios, aunque prolongará su servicio hasta la localidad de Valgañón.

El transporte metropolitano también se modificará entre el 9 y el 13 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, periodo en el que se prestará el servicio en horario de mañana y con las frecuencias de un día festivo.

El Gobierno de La Rioja adopta estas medidas de acuerdo a la orden TMA/306/2020 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de 30 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de servicios de transporte de viajeros durante la vigencia del estado de alarma.

El transporte de viajeros en cifras

El transporte metropolitano ha disminuido el nivel de ocupación en torno al 84,64 por ciento: 2.401 viajeros registrados el 5 de marzo frente a los 369 del 26 de marzo.

Por su parte, el transporte interurbano también ha registrado una reducción de viajeros en sus líneas: Grupo Jiménez, que opera en Rioja Baja, Cameros y Miranda ha contabilizado un descenso del 97,31 por ciento; Riojacar, especialmente Rioja Media, ha sufrido un descenso del 94 por ciento, y, por último, las líneas de La Llana/Tobalina, que dan servicio a la zona de Haro, han registrado una disminución del 98,77 por ciento.

El sector del taxi reduce aún más su actividad y si el número medio de servicios antes del estado de alarma eran de 1.000 diarios, ahora se han visto reducidos a 125.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s