El número de altas en La Rioja vuelve a superar al de casos confirmados, aunque hay que lamentar 12 nuevos fallecidos

COVID 19 - yoleoescaparate.com - 680 x 200

Datos sobre la incidencia de COVID-19 en La Rioja       

  • Casos activos:1.640 (-39)
  • Casos confirmados acumulados: 3.279 (+56)
  • Total altas:1.420 (+83)
    • Altas hospitalarias: 565 (+36)
    • Altas domiciliarias: 855 (+47)
  • Fallecidos: 219 (+12)
  • Total ingresados: 366 (+4)
    • Ingresados en planta: 338 (+7)
    • Ingresados en UCI: 28 (-3)
  • Casos descartados: 6.624 (+262)
  • Salidas de atención domiciliaria:3.911 (+41) 

La Rioja vuelve a registrar más altas que nuevos casos confirmados de COVID-19

La Consejería de Salud confirma doce nuevos fallecimientos, 83 nuevas altas y esta mañana había ingresadas 366 personas en distintos centros hospitalarios

La Consejería de Salud ha informado de 83 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que 36 son altas hospitalarias y 47 de atención primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 1.420.

La Rioja ha confirmado doce nuevos fallecimientos por coronavirus: seis hombres y seis mujeres, siendo once de ellos de edad avanzada, en nueve casos presentaban factores de riesgo y entre los fallecidos hay una mujer de mediana edad también con factores de riesgo. La cifra total de fallecidos con COVID-19 es de 219 personas. De los doce decesos confirmados ayer, siete corresponden a residentes en centros de mayores.

Actualmente, el número de casos activos con COVID-19 en La Rioja es de 1.640, 39 menos que ayer, de los que 366 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, habiéndose registrado cuatro nuevos ingresos. De los 366 ingresados, 338 están en planta, siete más que ayer, y 28 en la UCI, tres menos que ayer.

El portavoz del Gobierno regional, Chus del Río, ha confirmado que La Rioja vuelve a registrar más altas que nuevos casos confirmados y ha destacado que está remitiendo la presión sobre la UCI con un descenso progresivo en el número de pacientes, pasando de los 34 ingresados el día 9 de abril a los 28 que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos en el día de hoy.

Coincidiendo con la celebración del Día de Atención Primaria, el portavoz del Ejecutivo ha subrayado el destacado papel de los profesionales de los Centros de Salud y de Atención Primaria en esta crisis indicando que ”su intervención ha sido fundamental para que los hospitales no hayan sufrido colapso”. En este sentido, ha apuntado que el 60 por ciento de las altas, 855, han sido a pacientes atendidos por Atención Primaria y que bajo la atención y seguimiento de los profesionales de los Centros de Salud y Consultorios hay 1.236 personas en aislamiento domiciliario.

Ingresos en centros hospitalarios

En relación a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 285 pacientes, 257 en planta y 28 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja hay doce ingresados, en el Hospital Fundación de Calahorra 24 y en el Hospital Viamed Los Manzanos 45.

El Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en las instalaciones del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, cuenta actualmente con 38 ingresados. En este centro, las personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas pueden mantener la cuarentena hasta finalizar su completa curación.

Detección precoz

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han descartado un total de 6.624 casos sospechosos, 262 ayer, y se han atendido 15.504 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 202 se recibieron durante la jornada del 11 de abril.

Los equipos de intervención ante casos de COVID-19 han realizado 3.911 actuaciones en domicilios y residencias con 41 salidas ayer.

Salud ha llevado a cabo un total de 3.066 PCR en el Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR de Logroño, 151 de ellas ayer. El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó ayer 76 test PCR en Santo Domingo de la Calzada y acumula 986, mientras que en el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante se practicaron 76 pruebas de este tipo en Calahorra y contabiliza ya 679.

El servicio online de evaluación del coronavirus (coronavirus.riojasalud.es) ha realizado 1.281 evaluaciones desde su puesta en marcha, de las que dieciocho se hicieron en el día de ayer. Este servicio de diagnóstico precoz e información a la ciudadanía deriva automáticamente los casos que presentan síntomas de COVID-19 a los centros de Atención Primaria.

Datos acumulados

Del total de afectados desde el inicio de la epidemia, y siempre según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior, tal como establece el Ministerio de Sanidad, La Rioja tiene 3.279 casos confirmados de COVID-19, 56 más que el día anterior.

La edad media de los afectados con casos confirmados es en La Rioja de 60,9 años, la de los hospitalizados está en 69,5 años, los ingresados en UCI tienen una media de 62,9 años y la edad media de los fallecidos se cifra en 81,8 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s