Camas para las futuras “Arcas de Noé” llegan a Calahorra

COVID 19 - yoleoescaparate.com - 680 x 200

  • 90 camas desmontables donadas por la empresa Garnica Plywood al Ayuntamiento de Calahorra han llegado ya a la ciudad a la espera de ser instaladas.

El Ayuntamiento de Calahorra ya está trabajando, en coordinación con la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, en la previsión de instalar en la ciudad lo que se ha venido en denominar “Arca de Noé”, una instalación sanitaria provisional, en la que se prestaría servicio de acogida a pacientes contagiados de COVID 19 asintomáticos durante el período que sea preciso tras el final del desconfinamiento.

Estas “Arcas de Noé”, en caso de ser necesarias, serían una alternativa a los domicilios y estarían habilitadas para que aquellas personas sin síntomas o con síntomas leves, que no necesiten los cuidados de un hospital o una UCI, pudieran pasar la cuarentena de forma aislada del resto de sus familiares, intentando así contener los casos de contagio. Un servicio que, si llega a ser necesario en la ciudad, ya está siendo diseñado por el Ayuntamiento en previsión de lo que pueda acontecer en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha comunicado a la autoridad sanitaria regional la disponibilidad de algunos inmuebles municipales para dar cabida a estas “Arcas de Noe”, como podría ser el Albergue Municipal, sito en la calle Arrabal o los pabellones deportivos públicos, entre otros.

Estos “hospitales de campaña”, que solo se montarán en caso de ser necesarios, acogerán a pacientes de la ciudad y también del resto de La Rioja Baja si fuera necesario.

Para el equipamiento de estas instalaciones, la empresa Garnica Plywood, de Baños de Río Tobía, ha donado al Ayuntamiento de Calahorra un total de 90 camas desmontables de fabricación en madera, realizadas por esta factoría, referente a escala europea de la fabricación de paneles en madera.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, recibía esta mañana en el Parque Municipal de Obras y Servicios las 90 camas donadas por la Garnica Plywood, a la que ha agradecido su generosidad y compromiso para con la población de Calahorra y La Rioja Baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s