Los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle para acompañar a uno de sus padres para hacer los recados permitidos

Burger-King

Los niños y adolescentes de hasta 14 años podrán salir, a partir del próximo lunes, 27 de abril, acompañados por un adulto con el que convivan, pero solo para realizar los recados permitido en el Real Decreto de 14 de marzo como ir a la compra, a la farmacia o al banco.

La medida, muy esperada por los padres, ha sido aprobada este martes por el Consejo de Ministros. Sin embargo, se queda corta respecto a lo que se esperaba: la posibilidad de dar simplemente un corto paseo, sin otra razón más que salir a la calle, ya que el ir a un parque o jugar con otros niños ni se contemplaba. También genera dudas el que se permita a los niños ir precisamente a sitios cerrados, como supermercados, donde la posibilidad de contagio es mayor, en lugar de poder realizar actividades en espacios abiertos, donde es más fácil guardar el distanciamiento social.

La propuesta que hace el Gobierno y que va a trasladar al Congreso, es que esta salida de los menores sea “controlada”, es decir, que vayan acompañados de un adulto y que se cumplan “escrupulosamente” todas las recomendaciones de higiene y distancia.

Aunque toda esta información puede cambiar a lo largo de la tarde debido a que está teniendo lugar una reunión ministerial en el Palacio de la Moncloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s