Una distancia de 112 km en un tiempo de 13:57 horas, sin parar y sin salir de casa

Burger-King

El adrianés Miguel Díaz Insausti, el domingo consiguió una verdadera hazaña en la carrera #calahorrasemueve, y es que estuvo cerca de 14 horas sin parar, y todo sin salir de casa:

  • ¿Eres deportista profesional? Si no, ¿Qué deportes sueles practicar y qué entrenamientos sueles seguir para poder aguantar 14 horas corriendo?

No soy profesional, antes del confinamiento estaba centrado en realizar Canicross, deporte que hago con mi perro Rambo en el que las carreras son cortas y explosivas por eso semanalmente hago dos series cortas y el resto son paseos con los perros por el monte de muchas horas, junto con algo de bici.

  • Siendo tan deportista, ¿cómo llevas la cuarentena? ¿Y cómo estás entrenando en casa?

Lo llevo muy bien, ya que la temporada de Canicross estaba acabando y había pensado descansar un mes. Aún estando en casa estoy haciendo más de lo que pensaba, como siempre. Hago sesiones de Core, fuerza, escaleras, pasillo y bici de cicloindoor.  Todos los días alrededor de una hora u hora y media.

  • ¿Cómo preparaste este reto?

Vi en las noticias que alguien había hecho 61 km en casa por ser el número de emergencia del 061 y entonces me anime para hacerlo yo también. Cuando terminé estaba “molido” de las articulaciones pero me quedé con ganas de más y a mis amigos les comenté en modo de broma que iba a llamar al 112 y de ahí surgió la idea. Día a día fui alargando hasta un máximo de 75 km con bici y mucho descanso y por eso pensé que este domingo era el día de realizar este reto

  • ¿De qué hora a que hora duró?

Comencé a las 06: 40 hasta las 20:40 horas, prácticamente todo el día

  • ¿A qué o quiénes les has dedicado la hazaña?

A mis compañeros de General Mills, fábrica de alimentación en la que trabajo en la cual todo el mundo se ha esforzado para seguir atendiendo a nuestros clientes y hacerlo de forma segura para todos nosotros.

  • Durante estas 14 horas… actividades como comer o ir al baño, cómo las realizas?

Al estar en casa y tener la cocina, me preparé un avituallamiento en el pasillo en el cual paraba cada cinco o 6 km para comer y beber. Cuando llevaba 69 km paré para  sacar a Rambo, eso si sin parar el contador de la actividad y así llegue hasta los 112 km

  • Tienes pensado realizar otra hazaña de estas características antes de que acabe el confinamiento?

Ahora mismo no tengo previsto nada pero tampoco lo descarto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s